Cargando...
Sociedad

Perrito muere electrocutado tras acercarse a letrero de restaurante y autoridades clausuran local en Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa tomó medidas necesarias ante la muerte del animal. Seal, empresa eléctrica, también se pronunció sobre el caso y responsabilizó enteramente al restaurante.

Arequipa
Restaurante Vikingos tendrá que reparar observaciones hechas por la Municipalidad de Arequipa si desea volver a funcionar. Foto: composición LR/Dilo Fuerte Arequipa/Mun. Arequipa

El distrito de Yanahuara, en la región Arequipa, se convirtió en escenario de un terrible accidente luego de que un perrito muriera electrocutado tras acercarse al letrero del restaurante Vikingos, en la av. Víctor Andrés Belaunde. Según indicaron testigos del hecho, el cartel se encontraba electrificado tras las lluvias que se registraron en la región sureña y que previamente fueron pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Arequipa: ¿qué pasó con el restaurante Vikingos tras la muerte del perrito?

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Arequipa informó que la Gerencia de Administración Tributaria clausuró el restaurante Vikingos debido al incidente ocurrido el último domingo 25 de febrero, día que ocurrió la muerte de una mascota por electrocución.

Según indicó Jolwer López Zúñiga, trabajador de la Municipalidad de Arequipa, el establecimiento carece del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Ello motivó a que se proceda con la clausura inmediata del restaurante. Además, se ha impuesto una multa correspondiente al 50% de la unidad impositiva tributaria (UIT) por dicha falta, así como el 30% de la UIT adicional por la colocación de letreros sin licencia.

Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró el restaurante Vikingos por la muerte de un perrito por mala instalación eléctrica de su letrero. Foto: Mun. Arequipa

¿Qué pasará con el restaurante Vikingos luego de la muerte del perrito?

Según detalló la Municipalidad Provincial de Arequipa, se está contemplando la posibilidad de revocar la licencia de funcionamiento del restaurante Vikingos. López Zúñiga hizo hincapié en que las recientes lluvias han incrementado este tipo de incidentes, instando a la ciudadanía a cooperar con la fiscalización de estos establecimientos para prevenir futuros casos similares.

El funcionario destacó que, pese a las posibles incomodidades expresadas por los propietarios de los locales, se continuará con las medidas de fiscalización para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Asimismo, se informó que hace aproximadamente 15 días se inició la verificación de locales en esta zona de la Ciudad Blanca. Como consecuencia, se dio el cierre de, aproximadamente, 17 establecimientos por no contar con el ITSE requerido.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de sus plataformas oficiales, reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y seguirá trabajando para asegurar el cumplimiento de las normativas pertinentes en todos los establecimientos comerciales.

¿Qué dijo SEAL tras la muerte del perrito en Arequipa?

Seal, la empresa encargada de la distribución de la energía eléctrica en la región Arequipa, informó que la electrificación de letrero del restaurante Vikingos se debe a una mala instalación interna del local. Seal suspendió el servicio de energía eléctrica al negocio hasta que subsanen las fallas observadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"