El distrito de Yanahuara, en la región Arequipa, se convirtió en escenario de un terrible accidente luego de que un perrito muriera electrocutado tras acercarse al letrero del restaurante Vikingos, en la av. Víctor Andrés Belaunde. Según indicaron testigos del hecho, el cartel se encontraba electrificado tras las lluvias que se registraron en la región sureña y que previamente fueron pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
PUEDES VER: Lluvias en Perú EN VIVO: pronósticos de fuertes precipitaciones y zonas afectadas, según Senamhi
A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Arequipa informó que la Gerencia de Administración Tributaria clausuró el restaurante Vikingos debido al incidente ocurrido el último domingo 25 de febrero, día que ocurrió la muerte de una mascota por electrocución.
Según indicó Jolwer López Zúñiga, trabajador de la Municipalidad de Arequipa, el establecimiento carece del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Ello motivó a que se proceda con la clausura inmediata del restaurante. Además, se ha impuesto una multa correspondiente al 50% de la unidad impositiva tributaria (UIT) por dicha falta, así como el 30% de la UIT adicional por la colocación de letreros sin licencia.
Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró el restaurante Vikingos por la muerte de un perrito por mala instalación eléctrica de su letrero. Foto: Mun. Arequipa
PUEDES VER: Huaico en Machu Picchu deja personas desaparecidas y 14 heridos por torrenciales lluvias
Según detalló la Municipalidad Provincial de Arequipa, se está contemplando la posibilidad de revocar la licencia de funcionamiento del restaurante Vikingos. López Zúñiga hizo hincapié en que las recientes lluvias han incrementado este tipo de incidentes, instando a la ciudadanía a cooperar con la fiscalización de estos establecimientos para prevenir futuros casos similares.
El funcionario destacó que, pese a las posibles incomodidades expresadas por los propietarios de los locales, se continuará con las medidas de fiscalización para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Asimismo, se informó que hace aproximadamente 15 días se inició la verificación de locales en esta zona de la Ciudad Blanca. Como consecuencia, se dio el cierre de, aproximadamente, 17 establecimientos por no contar con el ITSE requerido.
La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de sus plataformas oficiales, reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y seguirá trabajando para asegurar el cumplimiento de las normativas pertinentes en todos los establecimientos comerciales.
Seal, la empresa encargada de la distribución de la energía eléctrica en la región Arequipa, informó que la electrificación de letrero del restaurante Vikingos se debe a una mala instalación interna del local. Seal suspendió el servicio de energía eléctrica al negocio hasta que subsanen las fallas observadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U