La noche del jueves 22 de febrero, 2 delincuentes ingresaron a una cantina y dispararon con un arma de fuego a una mujer, a quien dejaron herida de gravedad. Los hechos ocurrieron dentro de una cantina ubicada en la avenida Principal con el jirón Tres de Mayo, zona conocida como la 'Y', en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea (Puno).
Los pobladores consternados por el hecho alertaron a los serenazgos y efectivos policiales, quienes de inmediato acudieron al lugar donde encontraron a una mujer identificada como Nancy Huamán, quien se encontraba en medio de un charco de sangre y fue trasladada de emergencia hasta el hospital del centro poblado mencionado.
Los efectivos policiales y agentes de seguridad del distrito de Ananea tuvieron que esperar cerca de una hora, pues el establecimiento de salud permanecía cerrado con un candado. La Policía tuvo que llamar al encargado de turno; sin embargo, no obtuvieron respuesta. A tanta insistencia, una enfermera apareció para atender a la mujer, quien se debatía entre la vida y la muerte.
La víctima, ante la larga agonía y la falta de personal médico, falleció en la sala de emergencia del nosocomio. Finalmente, su cuerpo fue internado en la morgue.
PUEDES VER: Después de casi 40 años encuentran en Ayacucho nido de especie milenaria en peligro de extinción
Tras la rápida acción de los efectivos policiales, dos hombres, sospechosos del crimen, fueron capturados en su intento de fugar del lugar.
Ambos sujetos fueron identificados como Efraín Mamani Quispe (28), natural de Juliaca, y Blademir Crespo Churquipa Quispe (23), natural de Azángaro. Ambos sujetos portaban armas de fuego y fueron puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados al Área de Investigación Criminal (Areincri) Juliaca.
Puno. Dos nuevos crímenes a plena luz del día. Los primeros días de este 2024 tuvieron lugar en el centro minero de La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina. La zona literalmente está tomada por la delincuencia y, de acuerdo a fuentes de La República, los recientes asesinatos tuvieron lugar en medio de una pugna de bandas por el control de las bocaminas. Continúa informándote AQUÍ.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U