Cargando...
Sociedad

Policía muere tras frustrar asalto a ferretería en Chiclayo: "Cuida mucho a nuestra hija"

El suboficial PNP Juan Hernández se enfrentó a una pareja de hampones que trató de robar a una ferretería en el distrito chiclayano de Mocupe.

Suboficial asesinado también pidió a su esposa que cuide de su madre. Foto: composición LR/Emmanuel Moreno

El valeroso suboficial PNP Juan Carlos Hernández Vásquez, quien trabajaba en la comisaría del distrito de Mocupe, resultó herido con proyectil de arma de fuego el último lunes 19 de febrero tras frustrar un asalto a una ferretería de Chiclayo en la región Lambayeque, perpetrado por una pareja de delincuentes. Hernández Vásquez fue trasladado hacia el hospital más cercano para recibir atención médica de inmediato; sin embargo, falleció horas después tras una larga lucha por sobrevivir.

Durante el velorio, realizado este martes 20 en el pueblo joven El Porvenir, de Chiclayo, la viuda del agente, Belsy Vega, contó que su esposo lo llamó momentos previos a caer inconsciente por la herida para pedirle que vea por su madre, que es una adulta mayor, y que cuide mucho de su pequeña hija, la cual en unos pocos días cumplirá 3 años de edad.

"Él me llamó al momento que le dispararon, antes de que pierda la consciencia. Me encargó mucho que vea a su mamá y que cuide a nuestra hija", relató entre lágrimas la pareja del fallecido suboficial, quien ahora pide que los criminales sean capturados para que respondan ante la justicia.

La información policial señala que a las 12.10 p. m., Hernández Vásquez estaba patrullando las calles de Chiclayo, junto con su colega, cuando fueron alertados de un robo en una ferretería situada en la autopista del sector Mocupe Viejo, perpetrado por dos sujetos en una motocicleta. Inmediatamente, cuando llegaron al lugar, los agentes fueron recibidos a balazos, situación que llevó a que el suboficial resulte herido en el pecho.

El efectivo fue llevado de emergencia a una clínica en el distrito de La Victoria, donde falleció pasada las 5 p. m. Su entierro será este miércoles 21 de febrero en el cementerio Esperanza Eterna de Chiclayo.

"¡Qué se haga justicia! El asesinato de mi esposo no debe quedar impune. Que se encuentre a estos delincuentes y que los hagan pagar. Sé que eso no me lo va a devolver, pero sé que eso va a hacer que descanse en paz", finalizó su esposa.

Policía muere tras frustrar asalto en Ica

A principios de febrero, dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron atacados a tiros al tratar de frustrar un robo en el fundo San Jorge, ubicado en el sector de Cachiche, en Ica. Uno de los valerosos uniformados murió, comunicó el comando de esa institución.

De acuerdo con información preliminar, todo sucedió cuando ambos efectivos, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia, patrullaban el sector de Los Molinos y se percataron de que una banda de hampones venía perpetrando un robo.

El suboficial de tercera Ronaldo Lupaca Valdez y el suboficial de segunda Juan Jesús Mendoza Vicuña trataron de capturar a los malhechores, pero fueron recibidos a balazos. El primero fue impactado por un proyectil en la cabeza, mientras que a su compañero lo hirieron con uno en el brazo izquierdo.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"