César Encizo es el nombre de una nueva víctima de la delincuencia en el Perú. Familiares y testigos contaron que el hombre recibió una sospechosa llamada cerca de las 3.00 a. m. del último lunes 19 de febrero. Minutos después, dejó una de las discotecas donde trabajaba sin dar aviso de a dónde iba y dos horas después fue hallado sin vida tras ser atacado por malhechores en el distrito de Villa El Salvador.
De acuerdo a la información brindada por un testigo de la zona, Encizo se encontraba en el lugar del crimen conversando con otra persona cuando llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y le dispararon.
La persona fallecida estaba sin su celular ni sus documentos. La familia aseguró que Encizo no había recibido amenazas, pero agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han considerado que el ataque correspondería a un cobro de cupos.
Vale mencionar que durante los últimos meses varios empresarios dedicados al rubro del entretenimiento en discotecas y bares han sido víctimas de asesinatos y extorsiones.
Según América TV, la víctima trabajaba desde hace ocho años como administrador de una discoteca en el bulevar de Villa María del Triunfo y que abandonó el centro nocturno luego de recibir una llamada.
El crimen ocurrió en la avenida Separadora Industrial, ubicada en el distrito de Villa El Salvador (VES), cuando un grupo de delincuentes dispararon a mansalva 10 proyectiles contra César Encizo, lo que le provocó la muerte.
Algunos allegados a Encizo Motta detallaron con sorpresa que el hombre no dejó la discoteca con la movilidad que siempre lo desplaza, sino que lo hizo por sus propios medios. Ellos se enteraron de su muerte cerca de las 5.00 a. m. de este lunes 19 de febrero.
Es preciso resaltar también que la familia de Encizo no ha confirmado que la víctima haya sido extorsionada, pero sí manifestó que en la zona se han presentado casos de cobro de cupos a otros empresarios.
Además, el área cuenta con una cámara de seguridad que si estuvo funcionando en el momento del asesinato, por lo que ayudará a identificar a los responsables para que la PNP los pueda capturar.
Recuerda que la extorsión es un delito grave y las autoridades peruanas están comprometidas en combatirla. No dudes en denunciar cualquier intento de extorsión que puedas experimentar.