Cargando...
Sociedad

San Miguel: cuatro horas ardió depósito de químicos

Ferretería. Se necesitaron 25 unidades de bomberos para controlar el fuego. Hubo un herido y grandes daños materiales.

larepublica.pe
Infierno. Los bomberos lucharon contra el dantesco incendio iniciado en una ferretería. Foto: Félix Contreras / La República

Un incendio de grandes proporciones desatado en la parte alta de un inmueble de cuatro pisos que funcionaba como ferretería y que almacenaba productos químicos dejó como saldo una persona herida y cuantiosos daños materiales.

El siniestro se inició minutos antes del mediodía en la calle Lima, a la altura de la cuadra 15 de la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel.

La enorme columna de humo negro que emanaba del lugar podía ser apreciada desde los distritos vecinos.

Por seguridad, la Policía y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de San Miguel evacuaron a los vecinos de las casas cercanas, incluyendo a las familias de un edificio ubicado a la espalda del punto de emergencia, pues se produjeron explosiones, lo cual hizo temer de que el fuego podía extenderse.

Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Miguel, informó que el incendio fue clasificado como de código 4, y fue necesario movilizar a 25 unidades de bomberos.

También dijo que el inmueble tiene permiso para funcionar como ferretería ‘Mega Master Perú SAC’; sin embargo, los vecinos señalan que allí operaba una fábrica o almacén de productos químicos, lo cual explicaría el color negro del humo y las explosiones.

En cuanto al herido, se informó que se trata de Esteban Sacalagua Suárez, un joven de 20 años que laboraba en el predio siniestrado, el mismo que resultó con quemaduras de segundo grado, por lo que fue llevado al hospital Loayza.

Ya antes se quemó

A su turno, el jefe de operaciones de emergencia regional de Lima metropolitana, Pedro Linares, señaló que las causas del incendio están siendo investigadas por Seguridad del Estado de la Policía.

También indicó que el predio ya sufrió dos incendios previos, pero de menor magnitud. Igualmente, dijo que la emergencia obligó a que se realice un trabajo cuidadoso, pues había mucho material inflamable.

El fuego fue confinado y sofocado hacia las 4 de la tarde, informaron los bomberos.

El dato

Apoyo. Sedapal y municipios vecinos enviaron cisternas para surtir de agua a los bomberos. Se suspendió el fluido eléctrico en el punto de emergencia para evitar accidentes.