Cargando...
Sociedad

Chorrillos: hombre intenta secuestrar a menor de edad en playa Agua Dulce

Los veraneantes que se encontraban en el lugar denunciaron al hombre cuando se dieron cuenta de que se estaba llevando a un niño. 

Chorrillos
La PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: captura / Panamericana

Lo que debía ser un día divertido de playa en Agua Dulce se convirtió en una pesadilla para la familia de un menor de edad. Un hombre que se acercó a jugar fútbol con dos niños terminó por intentar secuestrar a uno de ellos. Según la información que difundió el personal de la Municipalidad de Chorrillos, el sujeto esperó a que uno de los pequeños se vaya para poder llevarse al otro a dar un paseo con una lancha.

“Vino este individuo y se acercó a jugar con ellos. Comenzaron a jugar fútbol de una manera normal. Luego, uno de los niños se fue y el presunto secuestrador, pederasta, intentó invitarlo a irse con él para pasear en un bote”, dijo el trabajador de la comuna a Panamericana TV.

El sujeto logró ser detenido y conducido a la comisaría más cercana. En el lugar reconoció que quiso llevarse al menor de edad a dar un paseo. Los padres exigieron a las autoridades que no dejen en libertad al hombre para evitar que vuelva a actuar de esa forma con otros niños. “Yo solo quería llevarlo a dar un paseo en lancha”, dijo el individuo mientras era revisado en el lugar.

Finalmente, los funcionarios de la comuna instaron a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos para evitar que inescrupulosos puedan atentar contra ellos. “Pedimos a los padres de familia que cuiden a sus niños, que no los pierdan de vista, que vean quién está en contacto con ellos para evitar que sucedan estos casos. Es un trabajo conjunto de las familias y el personal de seguridad”, recalcó uno de ellos.

Cabe resaltar que los depravados aprovechan los lugares que tienen bastante afluencia de público para pasar desapercibidos. Ante ello, el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, expresó para 'TV Perú noticias' su inquietud por la enorme cantidad de personas que visitaron la playa Agua Dulce el 1 de enero de 2024. La multitud alcanzó un récord de más de 50.000 visitantes en solo 2 horas. Ante esta situación, anunció su intención de reunirse con las Gerencias Municipales de Fiscalización y Salud para evaluar la implementación de un aforo máximo en dicha playa.

Canal de ayuda

La trata de personas comprende los delitos de explotación sexual, explotación laboral, mendicidad, trabajos o servicios forzados, venta de niñas, niños o adolescentes, extracción y tráfico de órganos. Si conoces algún caso, puedes denunciar en esta plataforma del Ministerio del Interior. También llamando al 1818 o presencialmente en la comisaría más cercana. La Policía Nacional del Perú tiene la obligación de recibir tu denuncia y prestar apoyo inmediato.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Padre de familia fallece tras derrumbe de rocas mientras construía su vivienda en Lurigancho-Chosica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

Carabayllo: disparan contra obreros durante trabajos de asfaltado y dejan dos heridos

Padre de familia fallece tras derrumbe de rocas mientras construía su vivienda en Lurigancho-Chosica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Partido Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España vía ESPN