Una pareja de novios fue acribillada tras una balacera suscitada en la cuadra 1 del jirón Cápac Yupanqui, cerca a la plaza de armas de Baños del Inca, en Cajamarca. Ellos fueron interceptados cuando iban a bordo de su camioneta de marca Chevrolet naranja con placa T3R-534 a las 8 de la noche del último sábado 10 de febrero.
Los peritos de criminalística de la Policía Nacional vienen realizando las investigaciones correspondientes. Han cercado la zona a fin de evitar el tránsito peatonal por la escena del crimen. La pareja fue trasladada al establecimiento de salud Baños del Inca luego de haber sido asesinados a quemarropa.
Hasta el momento se sabe que las víctimas fueron identificadas como Jorge Luis Palacios Vásquez (de 45 años) y Nancy Elizabeth Elías Castillo (de 43 años).
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima Jorge Palacios, alias 'Cojo Palacios', contaba con antecedentes policiales y era sindicado de pertenecer a la banda criminal Los Injertos de Trujillo. Además, se le acusa de ser autor de diversos crímenes como el robo a la pollería Alexander en 2005 y el asesinato del dueño de la misma, Wilder Rodríguez.
Luego de dos años del homicidio de Rodríguez, Palacios fue capturado y sentenciado a 30 años de prisión en la cárcel de Huacariz en Cajamarca, además de pagar una reparación civil de más de S/300.000. Durante su estancia recluido, se presume que creó una nueva banda criminal que fue descubierta por el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) en 2016, la misma en la que estaba involucrada su madre y otros cuatro sujetos.
En 2018, Palacios fue trasladado al penal de máxima seguridad de Cochamarca debido a su alta peligrosidad. Sin embargo, logró obtener la libertad condicional hasta hace dos meses, pero fue asesinado junto a su pareja.
PUEDES VER: Nuevo ferrocarril de Lima-Ica: ¿cómo avanza la construcción del proyecto y en qué fase se encuentra?
Los accidentes o desastres suelen ocurrir en cualquier momento, por lo que es importante tener cerca los números de las centrales de emergencia. A continuación, te detallamos las principales líneas de emergencia a nivel nacional.
Tener los números de emergencias médicas en tu celular o en una agenda, en la oficina o en casa, puede ser de mucha utilidad e incluso puede llegar a salvar una vida.
Ser víctima de un delincuente suele ser una de las emergencias más comunes. En estos casos, es mejor tomar contacto con la autoridad pertinente para garantizar tu seguridad.
Para comunicarte con la Central Policial debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.