Lo que comenzó como una noche de diversión terminó en desazón para un empresario zapatero de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Daniel Montaño Soriano fue víctima de dos mujeres que lo habrían dopado para robarle una importante suma de dinero en efectivo, mercadería y otras pertenencias que guardaba en su habitación.
Según el negociante, había llegado la noche del último domingo 4 de febrero a la discoteca La 69, donde conoció a dos mujeres que rápidamente aceptaron tomar licor con él y su amigo. Al poco tiempo, el hombre se sintió raramente mareado, a lo que las féminas le propusieron continuar la fiesta en su cuarto, el mismo que está situado en la esquina de las calles Leticia y Siete de Enero, cerca del Mercado Modelo de Chiclayo.
Montaño Soriano aseguró que estas mujeres habrían puesto una sustancia en su bebida mientras se encontraban en el local, dado que a su vivienda tuvo que ingresar casi cargado por las mujeres tras perder fuerza en sus piernas y estar desorientado. Esto queda corroborado por las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que no solo captaron la llegada de las tres personas, sino también la salida de las féminas con pesadas bolsas negras a las 3.40 a. m. del lunes 5 de febrero.
PUEDES VER: Balacera en Arequipa: hijo de exjugador de FBC Melgar y su amigo son asesinados por sicarios
El empresario relató que al despertar se dio cuenta de que estas personas se habían apropiado de los S/15.000 que guardaba en su ropero, más de 20 pares de zapatillas que eran parte de su negocio, su teléfono celular, billetera, joyas y otras especies. Ante los hechos, el agraviado realizó la denuncia en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, cuyos agentes actualmente efectúan las investigaciones para dar con el paradero de las sospechosas.
En la cantina Mi Serrana del distrito de Reque fue capturado Joel Fernández Benavides, quien habría participado del asalto y robo del local ubicado en la Panamericana Norte, a la altura de la esquina con la calle Atahualpa, en Chiclayo. Los ladrones llegaron en una motocicleta e ingresaron con las armas de fuego en mano para reducir a los cuatro clientes y a la trabajadora. En un minuto se apropiaron del dinero de la caja (S/1.800), los teléfonos celulares de los usuarios y fugaron.
En el registro personal a Fernández Benavides, los policías de la comisaría de Reque lo encontraron en poder de un morral y, en su interior, un revólver con seis cartuchos de bala, uno de ellos percutado. Además, tenía un chullo, un destornillador y un teléfono celular. Paralelamente, los agentes localizaron en el exterior del establecimiento la motocicleta que habría sido empleada en el ilícito. Este individuo fue trasladado a la dependencia policial.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U