Un accidente automovilístico se registró alrededor de las 6.00 am en San Borja, en la Panamericana Sur, con dirección de norte a sur. El choque entre los dos buses dejó cinco personas heridas. La presencia de los equipos de seguridad fue crucial para garantizar la protección de la zona y ofrecer ayuda a los heridos.
Aunque las causas exactas del accidente aún están siendo investigadas, se especula que pudo haber sido por una falla mecánica o error humano. Sin embargo, uno de los testigos aseguró que el conductor se habría quedado dormido al momento del incidente, por lo que no pudo frenar tiempo.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros médicos cercanos para recibir atención y se espera su pronta recuperación; mientras tanto, los conductores de los buses están siendo llevados a la comisaria de San Borja para rendir las declaraciones del caso. Las autoridades trabajan en la limpieza y el restablecimiento del tráfico en la zona afectada.
PUEDES VER: Villa María del Triunfo: Detienen a pareja acusada de integrar red de pedofilia y pornografía infantil
Alrededor de cinco bomberos llegaron para resguardar la zona. Una de las soluciones que encontraron para evitar el congestionamiento fue abrir un carril alterno. Mediante esta vía los conductores pudieron transitar; no obstante, y debido a que era hora punta, el tráfico no parecía cesar.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las condiciones del tráfico y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes en las carreteras.
Pese a que se desconoce la razón por la que se originó el hecho, se especula que un carro habría impactado la parte trasera del bus de transporte público. Esto habría generado que perdiera el control.
Además, cabe resaltar que debido a una garúa en la zona, la pista se encontraba resbalosa, lo que provocó que la pérdida de control sea mayor.