
Un terrible accidente de tránsito ha enlutado a la región Puno. El siniestro se registró en el distrito de Crucero, provincia puneña de Carabaya, cuando un camión sin placa de rodaje se despistó y cayó a un abismo de 200 metros de profundidad. El hecho dejó como saldo dos muertos, quienes eran hermanos, y tres heridos, entre los cuales figura un menor de edad.
Según los ciudadanos de la zona, los ocupantes de la unidad regresaban luego de participar de una actividad denominada 'Liwakuy', realizada por los carnavales. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Las víctimas que perdieron la vida de forma instantánea fueron identificadas como Yudi Surco Huisa (37), trabajadora de la Municipalidad Distrital de Crucero, y Roger Surco Huisa (42), conductor de la unidad, quien además ocupaba el cargo de teniente gobernador del sector Jazanchaya, perteneciente a la comunidad Urinsaya.
Alicia Soncco, esposa del fallecido Roger Surco, mencionó que en horas de la tarde retornaban de la actividad (Liwakuy) hacia el sector Osqoroque en donde se encontrarían con el resto de autoridades para el agradecimiento protocolar; sin embargo, en la curva del kilómetro 158 del sector Jazanchaya, el camión intentó pasar una pendiente, pero no lo logró debido a que la carretera estaba inaccesible por la lluvia. Fue en ese momento en que la unidad perdió fuerza y se despistó hacia el barranco con todos los pasajeros abordo.
Los vecinos de la zona quedaron conmocionados por la tragedia, puesto que ambas víctimas eran hermanos. Es por ese motivo que el distrito de Crucero realizó una colecta y reunieron un total de S/12.561 en apoyo a las víctimas.
Cabe resaltar que las autoridades locales prepararon un acto póstumo para ambas víctimas, luego fueron sepultadas en el cementerio general del distrito de Crucero.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90