
Un terrible accidente de tránsito ha enlutado a la región Puno. El siniestro se registró en el distrito de Crucero, provincia puneña de Carabaya, cuando un camión sin placa de rodaje se despistó y cayó a un abismo de 200 metros de profundidad. El hecho dejó como saldo dos muertos, quienes eran hermanos, y tres heridos, entre los cuales figura un menor de edad.
Según los ciudadanos de la zona, los ocupantes de la unidad regresaban luego de participar de una actividad denominada 'Liwakuy', realizada por los carnavales. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
PUEDES VER: ¿Está Lima? Conoce las 14 ciudades del Perú con los niveles más altos de radiación solar

Las víctimas que perdieron la vida de forma instantánea fueron identificadas como Yudi Surco Huisa (37), trabajadora de la Municipalidad Distrital de Crucero, y Roger Surco Huisa (42), conductor de la unidad, quien además ocupaba el cargo de teniente gobernador del sector Jazanchaya, perteneciente a la comunidad Urinsaya.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Alicia Soncco, esposa del fallecido Roger Surco, mencionó que en horas de la tarde retornaban de la actividad (Liwakuy) hacia el sector Osqoroque en donde se encontrarían con el resto de autoridades para el agradecimiento protocolar; sin embargo, en la curva del kilómetro 158 del sector Jazanchaya, el camión intentó pasar una pendiente, pero no lo logró debido a que la carretera estaba inaccesible por la lluvia. Fue en ese momento en que la unidad perdió fuerza y se despistó hacia el barranco con todos los pasajeros abordo.
Los vecinos de la zona quedaron conmocionados por la tragedia, puesto que ambas víctimas eran hermanos. Es por ese motivo que el distrito de Crucero realizó una colecta y reunieron un total de S/12.561 en apoyo a las víctimas.
Cabe resaltar que las autoridades locales prepararon un acto póstumo para ambas víctimas, luego fueron sepultadas en el cementerio general del distrito de Crucero.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90