Kelly Acuña, hija de César Acuña, fue víctima de un asalto en el interior de su casa situada en el distrito de La Molina. Se trataría de, aproximadamente, US$150.000 los que le fueron arrebatados en horas de la mañana de este 26 de enero. El hecho fue denunciado en la Comisaría de Santa Felicia y, posteriormente, pasó a la Dirincri debido a la alta suma de dinero. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los asaltantes.
De acuerdo con información preliminar, la hija del gobernador regional de La Libertad, se encontraba dentro de la vivienda cuando los ladrones ingresaron y perpetraron el robo. Afortunadamente, no realizaron agresiones físicas a ninguno de los presentes.
Este medio se contactó con prensa de la familia Acuña; sin embargo, indicaron que no planean brindar declaraciones sobre lo sucedido.
El hecho es investigado en la Dirincri. Foto: La República
Kelly Acuña denunció el robo en la Comisaría de Santa Felicia, sin embargo, el hecho fue tomado por la Dirincri debido a la alta suma de dinero. Se trata de US$150.000 que se hallaban en el interior de la exclusiva vivienda de La Molina.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades ordenarán a la familia aclarar el origen del dinero.
La familia no fue atacada físicamente por los asaltantes. Foto: X/Kelly Acuña
En el 2019, la hija de César Acuña, Kelly Acuña, fue investigada por los presuntos delitos falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica. La Fiscalía solicitó 8 años de prisión.
La formulación ante del Poder Judicial —en el juicio oral en contra de Kelly Acuña— fue efectuada por el fiscal provincial titular Colín LeoDan Quispe Alvarado de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
Como informó La República en 2018, se le acusa de haberse apropiado de un terreno de más de 20.000 metros cuadrados, localizado en la urbanización San Andrés del distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo, región de La Libertad.