De acuerdo con estudios del Ministerio de Educación (Minedu) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), más de la mitad de colegios del Perú debe ser demolida por infraestructura inadecuada que pone en riesgo a millones de niños.
Las regiones con mayor necesidad de inversión en construcciones escolares son Lima Metropolitana, Cajamarca y Loreto. Se trata de 28.736 (52%) de 55.358 colegios que necesitan ser demolidos y edificados de nuevo.
Estas cifras implican una brecha de infraestructura educativa de 174.000 millones de soles, monto que se duplica a lo registrado cinco años atrás.
PUEDES VER: Estos son los colegios estatales más modernos de LIMA y del PERÚ: quiénes podrán matricularse y desde cuándo
Además, los análisis evidencian que solo el 29.2% de los colegios está conectado a servicios básicos, 11.244 están en riesgo de inundación y 20.839 escuelas están en peligro de desplazamiento.
Para que los ciudadanos obtengan su certificado de estudios, ya sea de ellos o de alguna otra persona, deberán seguir estos pasos:
PUEDES VER: Minedu: ¿cómo saber el código modular de un colegio estatal y particular? Mira el paso a paso
La primera etapa de la matrícula escolar 2024 empezó el lunes 18 de diciembre de 2023 y culminó el viernes 29 del mismo mes.