Cargando...
Sociedad

Huaico deja 1 muerto y 2 desaparecidos en Ayacucho

Caída de masa de lodo y piedras se registró la tarde del miércoles 24. Además del fallecido y los desaparecidos, otras 3 personas resultaron heridas.

Autoridades monitorean la zona del evento natural. Foto: Radio Madgalena/Facebook - Video: Municipalidad Paucar del Sara Sara

Huaico en Ayacucho. La tarde del último 24 de enero, un alud sorprendió a los ciudadanos de los anexos Huataca y Sequello, en el distrito de Marcabamba, provincia de Páucar del Sara Sara, en la región ayacuchana. El reporte preliminar detalló dos personas desaparecidas y cuatro heridos; sin embargo, este 25 se confirmó el fallecimiento de una persona.

La información fue confirmada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho. A través de una publicación, la entidad señaló que el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa y la Red de Salud de Coracora reportaron un occiso, dos personas inubicables y tres heridos, los cuales se recuperan satisfactoriamente.

¿Quiénes son los heridos del huaico en Ayacucho?

  • Roberto Braulio Carpio Díaz (26 años)
  • Ulises Percy Cárdenas de la Torre (63 años)
  • Lina Esther Díaz Puquio (48 años).

Hasta el lugar fue enviado, además, un grupo de brigadistas de salud para continuar con la atención a las familias afectadas. Este equipo se conforma por médicos, enfermeros, psicólogos y técnicos.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) envió ayuda humanitaria a las personas que lo requieren, la cual consistió en carpas, frazadas y 200 galones de combustible. Las autoridades de la zona han solicitado la presencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, a fin de que estos puedan corroborar daños personales.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026