Cargando...
Sociedad

Hinchas de Universitario restauran casas de Ate y La Molina que fueron vandalizadas

Un grupo de hinchas cremas junto a vecinos de Ate y La Molina han borrado las pintas registradas en diferentes viviendas durante la semana pasada.

Ate, La Molina, Universitario
Ate La Molina Universitario Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Voluntario Crema/X

Hinchas del club Universitario de Deportes han empezado una cruzada de restauración de viviendas en Ate y La Molina, donde se registraron actos vandálicos durante el fin de semana en el contexto de la presentación del plantel del equipo merengue en la Noche Crema 2024.

Días después al evento realizado el último sábado 20 de enero, diversos informes periodísticos en la televisión manifestaron la molestia de un grupo de ciudadanos y vecinos de Lima Este que se vieron afectados por la violencia y el ataque a sus casas por sujetos que se identificaban como hinchas cremas.

Frente a ello, la cuenta en 'X' de Voluntario Crema repudió esos hechos e instó a la comunidad merengue para resarcir los daños.

"Que nuestra pasión no afecte la imagen de nuestro club... Lamentable accionar", indicó el seguidor del conjunto estudiantil.

Hinchas cremas borran pintas en casas vandalizadas de Ate y La Molina

En los últimos días, la cuenta Voluntario Crema empezó a compartir el proceso de las restauraciones de casas y el borrado de pintas de las viviendas que fueron vandalizadas en los distritos de Ate y La Molina.

"Hoy hemos venido a pedir disculpas y nos comprometemos a remediar los daños", se lee en una de las publicaciones que acompaña a una persona con un chaleco de Voluntario Crema frente a la Municipalidad de La Molina.

Asimismo, el grupo de hinchas fue informando que el primer paso de la restauración era conversar con los propietarios de las casas dañadas para pedirles perdón a nombre de los buenos hinchas de la 'U' y el permiso correspondiente para intervenir sus paredes.

En el transcurso, muchos seguidores de Universitario se iban sumando a la iniciativa y otros apoyaban con donaciones para comprar los materiales necesarios para borrar las pintas.

Foto: composición La República/Voluntario Crema/X

"Ya iniciamos la restauración tal y como lo prometimos. Estamos aplicando base para bajar el color del spray, luego aplicaremos color matizado", se aprecia en otra publicación de Voluntario Crema.

Vecinos de Ate y La Molina también se sumaron para restaurar casas dañadas

Si bien la iniciativa de restaurar las casas perjudicadas por vándalos fue de un grupo de hinchas de Universitario, a ellos también se les sumaron vecinos de Ate y La Molina.

"Vecinos voluntarios y miembros de Participación Vecinal se sumaron a la gran labor de recuperar las viviendas afectadas por los actos vandálicos ocurridos el fin de semana en la Urb. Santa Patricia", escribió la Municipalidad de La Molina.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Mujer de 78 años en SJL fue desalojada mientras salía a almorzar: dueña le subió el alquiler de un día para otro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deuda de López Aliaga con la Sunat representa solo el 0.34% de su fortuna

Gobierno de José Jerí aprueba que condenados por delitos menores puedan trabajar fuera de los penales

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO HOY vía L1 MAX: a qué hora y dónde ver el partido de la 'U' por la Liga 1 2026

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"