Docentes y madres de familia fueron asaltadas en el interior de la Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús, ubicada en la zona de Las Galeras, en San Juan de Lurigancho. El incidente ocurrió el lunes 22 de enero, aproximadamente al mediodía. El delincuente aprovechó que la puerta del jardín infantil estaba abierta para ingresar y arrebatarles sus pertenencias.
En el lugar también se encontraban una auxiliar y una niña, quien presenció todo el hecho delictivo. Este crimen se produce días después del fin de la declaratoria de estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, tras casi cuatro meses en vigencia.
Una cámara de seguridad del centro de educativo registró el momento exacto en que el delincuente, que tenía un tatuaje de estrellas en la pierna, amenaza a las mujeres para quitarles tres celulares y un bolso.
Vecinos de la zona indican que es la primera vez que este colegio inicial es víctima del hampa. No obstante, señalan que la zona suele ser peligrosa. Por ello, exigen mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).
PUEDES VER: ¡Ahora de noche! Realizan recorridos nocturnos en el famoso puente colgante de SJL: ¿cómo inscribirse?
"Es un peligro para los niños, para la sociedad. Esto está rebalsando. Debe darse cuenta la presidenta, que ponga mano dura", comentó una madre de familia a Panamericana TV. "Serenazgo no viene. Antes venía. La policía viene a la curva y después se va", acotó un padre al mismo medio.
En caso de enfrentar una situación de urgencia, es crucial tener a mano los canales de ayuda. Si necesitas asistencia inmediata, puedes llamar al 116 para contactar a los bomberos, quienes están preparados para atender casos de incendio, rescate, entre otros. Por otro lado, si necesitas contactar a la Policía Nacional del Perú (PNP), el número a marcar es el 105. Este es el canal directo para comunicarse con la Central de Emergencia de la PNP, disponible para atender cualquier tipo de incidente de seguridad.