Tragedia en La Molina. Un sicario, a bordo de una moto lineal, asesinó a Liliana Huamán Castro con un tiro mortal en la cabeza cuando ella salía de su domicilio, situado en la cuadra 7 de la avenida Constructores. El esposo de la víctima presenció el hecho, puesto que acompañaba a su pareja en el momento del homicidio.
De acuerdo con los testigos, la pareja salió de su casa y fue interceptada por una motocicleta lineal que se posicionó en sentido contrario, en la avenida Constructores. Rápidamente, un vehículo se acercó y le entregó un arma al conductor de este vehículo menor y él terminó con la vida de Liliana Huamán Castro.
PUEDES VER: Plazas de Contrato Docente 2024 del Minedu: mira AQUÍ las vacantes y la relación completa por localidad
Tras el suceso, los sicarios huyeron del lugar por la misma vía por la que habían accedido. Lamentablemente, la víctima falleció de inmediato. Los vecinos del lugar quedaron consternados por la velocidad y mortalidad de los hechos.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Fiscalía de la Nación se apersonaron en el lugar para realizar las diligencias de ley. Aún se desconoce el móvil del asesinato; sin embargo, transcendió que podría tratarse de un enfrentamiento por terrenos. La hipótesis se debe a que, en diciembre último, la hermana de la agraviada fue asesinada por una disputa similar.
El esposo de la víctima, quien presenció el ataque, quedó muy afectado y esperó las diligencias de ley sentado en uno de los jardines del lugar. Paramédicos y familiares se ocuparon de atenderlo.
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te debes comunicar son el 116, número de los Bomberos, y el 105, el de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.