La semana pasada, Lima Metropolitana enfrentó temperaturas que oscilan entre los 28 y 29 °C. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que estos valores aumentarán de manera significativa durante los próximos días. San Juan de Lurigancho, Ate, Puente Piedra y La Molina serían los distritos más afectados, ya que la sensación térmica alcanzaría picos de hasta 32 °C.
Las altas temperaturas podrían sentirse con fuerza entre el martes 23 y jueves 25 de enero, según Senamhi. Ante este escenario, es vital adoptar medidas para protegerse de la radiación UV. Descubre todos los detalles en esta nota.
Lourdes Menis, especialista en Predicción Climática del Senamhi, indicó que la actual temperatura del mar afectaría el comportamiento térmico en Lima Metropolitana. Por ello, algunos distritos registran dos grados por encima de los rangos normales.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima: ¿cuándo abrirán las estaciones de Ate Vitarte? Obras iniciaron en 2019
"El sábado 13 de enero alcanzamos en la estación Alexander von Humboldt, ubicada en La Molina, la temperatura más alta en lo que va de este verano, con 31,6 °C, considerado un día extremadamente cálido", señaló a agencia Andina.
La temperatura en San Juan de Lurigancho y de todo Lima Este oscilará entre los 30 °C y 31 °C, con algunos picos que llegarían hasta los 32 °C. Según la especialista del Senamhi, este fenómeno meteorológico se debe a la poca cantidad de árboles con los que cuenta este distrito. Por otro lado, las temperaturas nocturnas tendrán valores de entre 20,2 °C y 22 °C.
PUEDES VER: ¡Ahora de noche! Realizan recorridos nocturnos en el famoso puente colgante de SJL: ¿cómo inscribirse?