Una empresaria del distrito de Ate encontró una granada de guerra en el pequeño jardín de su casa, ubicada en Santa Clara. Ese suceso se suma a la serie de amenazas que viene recibiendo desde junio del 2023. Los delincuentes, que se presentan a través de WhatsApp, se identifican como miembros de Los Gallegos, facción del Tren de Aragua, quienes le exigen el pago de S/1.000 semanales para dejarla trabajar.
La madre de familia, dueña de una fábrica de muebles, asegura no haber accedido a las amenazas, sin embargo, se muestra atemorizada por la seguridad de su familia. Ante esta situación, decidió paralizar sus labores en el taller. Efectivos de la unidad de desactivación de explosivos de la Policía Nacional del Perú (PNP)acudió al lugar para desactivar la granada.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima: ¿cuándo abrirán las estaciones de Ate Vitarte? Obras iniciaron en 2019
"Desde junio del año pasado vengo recibiendo amenazas en WhatsApp. Llamadas he recibido, un panfleto con escritura a mano diciendo que van a mandar un delivery para que pueda recoger los mil soles semanales que están pidiendo", declaró a América TV.
La mujer afirma haber denunciado las extorsiones en la comisaría de Santa Clara, sin embargo, indica que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no le brindaron la ayuda necesaria. Incluso, le solicitaron que lleve su caso a la Dirincri ubicada en la av. España, en Cercado de Lima, para hacer la denuncia directamente a la división de extorsión.
PUEDES VER: ¿Vives en Ate? Conoce la mejor ruta para ir a las playas saludables de Chorrillos con menos de S/6
"Yo pido a todos, a la Policía, al ministro del Interior, que por favor nos pueda dar el apoyo, que nos pueda dar la protección para mí, para mis hijos. Tengo miedo de que algo les ocurra", expresó.