Cargando...
Sociedad

Huaico mata a padre de familia mientras se dirigía a su trabajo en Arequipa

 La víctima deja en la orfandad dos pequeños de 7 y 3 años de edad. Su cuerpo fue ubicado un día después de su desaparición.


Familia pide ayuda para solventar los gastos de los menores. Foto: Leonela Aquino / LR

Tito Alexi Taya Zuñiga, de 27 años, perdió la vida el último viernes 19 de enero cuando intentaba cruzar el río Blanco y fue arrastrado por un huaico debido a las intensas lluvias, en la sierra de la región Arequipa. El trágico accidente ocurrió en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos.

Según testimonios de sus familiares, Tito salió en su motocicleta con dirección a su trabajo en el anexo de Arirahua, pero nunca regresó a su hogar. Preocupados por su ausencia, la familia decidió presentar una denuncia en la comisaría local.

¿Cuándo encontraron los restos del desaparecido?

Fue recién al día siguiente, el sábado por la mañana, cuando vecinos, familiares y la Policía iniciaron una búsqueda conjunta. Después de recorrer dos kilómetros río abajo, encontraron el cadáver del padre de familia atrapado en una queñua cerca de las 11 a. m. El cuerpo fue trasladado por la PNP hacia el distrito de Yanaquihua.

Este trágico suceso deja consternada a la comunidad de Yanaquihua debido a que el occiso deja en la orfandad a dos niños de 7 y 3 años de edad. Sus restos serán velados en la casa comunal de los Tres Errantes del distrito de Chuquibamba. La familia pide apoyo económico para solventar los gastos de los menores. Los interesados llamar al teléfono 966 872 944, que pertenece a Clelio Taya Zúñiga, hermano de la víctima.

La pérdida de Tito Alexi Taya Zuñiga es un recordatorio del poder devastador de la naturaleza y de la necesidad de tomar precauciones en situaciones de riesgo.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hombre acosó a su expareja por Yape al enviarle céntimos como mensajes y terminó sentenciado por Corte Superior en Arequipa

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Moto Noel: el mototaxi navideño que llena de espíritu y alegría a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: triplete de Ferran Torres

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1