Cargando...
Sociedad

San Isidro: Policía capturó a líder de organización criminal que robó dos cajas fuertes con S/600.000

La Policía Nacional del Perú ha logrado desarticular a Los Fierreros de San Isidro, una organización criminal que perpetró un audaz robo en una residencia para sustraer dos cajas fuertes con un total de S/600.000.

PNP
La banda también se dedicaba al robo de negocios. Foto: composición LR/Fotocaptura América

En una operación meticulosa, la Policía Nacional del Perú ha desmantelado a la organización criminal conocida como Los Fierreros de San Isidro. La banda liderada por Augusto Fernando Max García, de 43 años, ejecutó un robo en una residencia del distrito y se llevó dos cajas fuertes con un monto aproximado de 60.000 soles.

En imágenes difundidas por América Televisión, se reveló que el modus operandi de la banda consistía en aparentar ser una pareja común que visita a los vecinos en el inmueble. Sin levantar sospechas, ingresaban con una gran maleta y, en tan solo 15 minutos y utilizando guantes para no dejar huellas, forzaban la cerradura y se llevaban consigo todo lo que encontraban de valor.

Líder fue capturado con pruebas dentro de vehículo

La captura de García tuvo lugar en un vehículo cerca de la avenida Circunvalación, donde se encontró armamento de alto poder, herramientas para forzar puertas y cerraduras, así como celulares utilizados para coordinar sus acciones delictivas. Además de viviendas, la banda también se dedicaba al robo de negocios: fracturaba las cerraduras.

Augusto Fernando Max García, identificado como la mente maestra detrás de las operaciones, planificaba cada uno de los robos con precisión. Los registros audiovisuales serán fundamentales en la investigación en curso, mientras que los antecedentes de García sugieren una larga trayectoria de delitos de propiedad.

Por su parte, la Policía planea investigar los videos de las cámaras de seguridad que capturaron al delincuente para facilitar las denuncias correspondientes.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"