La vida de Felix Tixe, estudiante de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), ha cambiado para bien gracias al apoyo de Maki Robotics, empresa de innovación en prótesis, la cual le donó al joven un antebrazo y mano biónicos fabricados con tecnología 3D. Felix, quien vive en un caserío del distrito de Ticlacayán, en la región Pasco, podrá volver a realizar sus actividades diarias sin ningún inconveniente.
PUEDES VER: ¿Planeas ir a la Fiesta de la Candelaria en Puno? Conoce AQUÍ todo su cronograma de actividades
Felix Tixe contó que perder un brazo no lo amilanó y, por el contrario, se esforzó aún más para lograr sus sueños. Agradeció a Maki Robotics y a todos los especialistas implicados en la creación de estas prótesis con tecnología 3D que facilitarán su vida diaria.
Maki Robotics es una empresa creada por Miguel Borja Parra que nació como un emprendimiento que fabrica prótesis de bajo costo con tecnología 3D para apoyar a las personas de bajos recursos que hayan perdido alguna extremidad. Asimismo, este negocio hizo historia al ocupar el primer lugar en el Desafío de Innovación y Emprendimiento (DIE) 2022, concurso organizado por la UNDAC en colaboración con la UTEC, Nexa Resources y Palladium.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U