El último lunes 15 de enero, Trujillo registró casos de sicariato. A inicios del 2024, esta localidad también tuvo una cifra similar de casos. Al respecto, la PNP está investigando todos estos incidentes.
El primer crimen ocurrió alrededor de las 0.45 a. m. en el distrito El Porvenir, en el coliseo de Víctor Raúl. William Esgar Gonzalez Quiñones, de 37 años, estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando dos sicarios, a bordo de un auto blanco, llegaron al lugar.
Se conoció que la víctima era padre de familia y conductor de un colectivo en Gran Chimú. A pesar de los esfuerzos por salvarlo en el hospital Lazarte Echegaray, lamentablemente falleció.
PUEDES VER: Acuña tras multa de Sunedu a UCV por uso de dinero para viajes: “Tengo para pagar mis pasajes”
El segundo episodio tuvo lugar a plena luz del día en el mercado La Hermelinda, al promediar el mediodía. Edilberto Agustín Hidalgo Guzmán, vigilante del centro de abasto, fue acribillado por individuos en moto lineal. La Policía Nacional maneja la información que se dedicaba al cobro de concepto de parqueo.
Además, manejan la hipótesis de ajuste de cuentas; en esa línea, relacionan a la víctima con ser presunto integrante de la banda criminal Los Ochenta, la cual ha estado involucrada en extorsiones y secuestros en la ciudad de Trujillo en el año 2022.
El tercer incidente ocurrió alrededor de las 8.00 p. m. en el distrito de La Esperanza. Dos sicarios llegaron a la pollería Doraditos King en una camioneta Toyota con lunas polarizadas, aunque se sospecha que la placa podría ser falsa. Yuri Alexander Rodríguez Cotrina, de 46 años, quien era el dueño de la pollería, perdió la vida en este acto violento. Según primeras investigaciones de PNP, habría salido hace poco del penal y pertenecería a la banda criminal La Nueva Jauría de Nuevo Florencia.
El cuarto y último suceso tuvo lugar ya al terminar el día lunes en Santo Dominguito, donde Pedro Correa Alonso, de 31 años y chatarrero de profesión, fue víctima de los sicarios. Con antecedentes relacionados con la banda delincuencial Los Enclenques de Florencia de Mora, Correa Alonso se suma a la lista.
El jefe de Divincri, Javier Mendez Yupanqui, detalló a La República que hasta el momento en el 2024 se han reportado 11 fallecidos por sicariato. "La mayoría han estado referenciados a actos delictivos, por lo cual se maneja hipótesis de ajuste de cuentas", manifestó.