Cargando...
Sociedad

Sergio Tarache llegaría a Perú en los próximos días tras aprobarse su extradición, asegura PNP

Gobierno colombiano aprobó pedido de extradición del feminicida de Katherine Gómez y cumpliría una condena de cadena perpetua.

Familia de la víctima continúa luchando por justicia. Foto: Andina

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada, informó en una conferencia de prensa que el feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache Parra, será extraditado a Perú en los próximos días, luego de que el Gobierno de Colombia haya aprobado el pedido de extradición. "En los próximos días, él estará llegando al país para ser juzgado por este execrable crimen y que la condena va a ser a cadena perpetua", aseveró.

La fecha de extradición de Tarache ha sido cambiante y los familiares de la víctima hasta se han dirigido al presidente colombiano para que el proceso concluya con la entrega de Tarache en Lima. Asimismo, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Nancy Tolentino, se pronunció sobre el caso y aseguró que el Gobierno peruano hizo todo lo que competía y solo dependía de las autoridades de Colombia.

Feminicidio de Katherine Gómez

El 18 de marzo pasado, el ciudadano venezolano identificado como Sergio Tarache perpetró un feminicidio contra Katherine Gómez en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Sin embargo, a causa de las demoras en el sistema de justicia, el feminicida consiguió escapar del país. Fue detenido más tarde en Colombia y se encuentra bajo custodia hasta el día de hoy.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"