Lima Metropolitana contará con un nuevo parque zonal. Su construcción inició en mayo del 2022 y las autoridades pronosticaban que concluiría en 240 días. Sin embargo, casi 2 años después, todavía continúa en ejecución. Se trata del Parque Municipal El Club de la Familia de Huaycán, mejor conocido como el Parque de la Familia, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.
Este espacio formará parte del Complejo Recreativo Municipal Alfonso Barrantes de Huaycán. La Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con la comuna de Ate Vitarte, es el encargado de la edificación de este nuevo proyecto. Descubre todos los beneficios que ofrecerá a la comunidad de Lima Este en esta nota.
El proyecto beneficiará a más de 394.000 personas. Foto: Municipalidad de Lima
El Parque Municipal El Club de la Familia se edifica sobre un terreno ubicado en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui con 15 de Julio, frente a la plaza de Armas de Huaycán. Tiene un área de 60.356 m² y cuenta con una inversión de S/47.229.293. Este espacio recreativo ofrecerá una zona de parrillas de 416 m² para atender a más de 100 personas. Además, brindará un anfiteatro y patio de comidas.
PUEDES VER: Conoce el instituto de ATE donde puedes estudiar Computación GRATIS: ¿qué carreras ofrece?
De igual manera, dispondrá de un estadio con las medidas necesarias para fútbol 11 y con capacidad para 700 espectadores. Asimismo, se construirán lozas deportivas de vóley y frontón, que podrán albergar 200 personas cada una. Para el público infantil, se proveerá de un área recreativa de 739 m² con toboganes, columpios y subibajas.
Recreación del Complejo Recreativo Alfonso Barrantes de Huaycán. Foto: Municipalidad de Lima
Recreación del Parque de la Familia. Foto: Municipalidad de Lima
Recreación de la vista aérea del nuevo Parque de la Familia. Foto: Municipalidad de Lima
El Parque de la Familia también poseerá un gran complejo de piscinas recreativas y semiolímpicas con las profundidades reglamentarias en un área de 8.362 m². Igualmente, dispondrá de una planta de tratamiento de aguas residuales, el cual eliminará los contaminantes presentes del agua de las piscinas y, tras un proceso de filtración, serán usadas para el riego de las 4,5 hectáreas de áreas verdes presentes en Huaycán.
A mediados del 2023, la gestión de Rafael López Aliaga retomó la edificación del complejo recreativo que supera las 6 hectáreas de extensión. Incluso, se aseguraba que ese mismo año sería entregado a la población de Ate Vitarte. No obstante, en la actualidad, el Parque de la Familia continúa en construcción.
A pesar de ello, la obra ya tiene un avance del 50%. Así lo anunció la Municipalidad de Lima a través de un video institucional, en el que se puede ver los cimientos del gran complejo de piscinas, anfiteatros, losas deportivas y otros espacios recreativos del proyecto.