Cargando...
Sociedad

¿Dónde se ubicará el nuevo parque zonal de Lima Metropolitana? Tendrá complejo de piscinas y un estadio

La construcción del espacio recreativo inició en 2022 y cuenta con una inversión que supera los 44 millones de soles. Descubre todos los detalles en esta nota.

Parque de la Familia de Huaycán | Ate Vitarte
El Parque de la Familia tendrá una extensión de 60.356 m². Foto: composición LR/Municipalidad de Lima

Lima Metropolitana contará con un nuevo parque zonal. Su construcción inició en mayo del 2022 y las autoridades pronosticaban que concluiría en 240 días. Sin embargo, casi 2 años después, todavía continúa en ejecución. Se trata del Parque Municipal El Club de la Familia de Huaycán, mejor conocido como el Parque de la Familia, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

Este espacio formará parte del Complejo Recreativo Municipal Alfonso Barrantes de Huaycán. La Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con la comuna de Ate Vitarte, es el encargado de la edificación de este nuevo proyecto. Descubre todos los beneficios que ofrecerá a la comunidad de Lima Este en esta nota.

El proyecto beneficiará a más de 394.000 personas. Foto: Municipalidad de Lima

¿Cómo lucirá el Parque de la Familia?

El Parque Municipal El Club de la Familia se edifica sobre un terreno ubicado en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui con 15 de Julio, frente a la plaza de Armas de Huaycán. Tiene un área de 60.356 m² y cuenta con una inversión de S/47.229.293. Este espacio recreativo ofrecerá una zona de parrillas de 416 m² para atender a más de 100 personas. Además, brindará un anfiteatro y patio de comidas.

De igual manera, dispondrá de un estadio con las medidas necesarias para fútbol 11 y con capacidad para 700 espectadores. Asimismo, se construirán lozas deportivas de vóley y frontón, que podrán albergar 200 personas cada una. Para el público infantil, se proveerá de un área recreativa de 739 m² con toboganes, columpios y subibajas.

Recreación del Complejo Recreativo Alfonso Barrantes de Huaycán. Foto: Municipalidad de Lima

Recreación del Parque de la Familia. Foto: Municipalidad de Lima

Recreación de la vista aérea del nuevo Parque de la Familia. Foto: Municipalidad de Lima

El Parque de la Familia también poseerá un gran complejo de piscinas recreativas y semiolímpicas con las profundidades reglamentarias en un área de 8.362 m². Igualmente, dispondrá de una planta de tratamiento de aguas residuales, el cual eliminará los contaminantes presentes del agua de las piscinas y, tras un proceso de filtración, serán usadas para el riego de las 4,5 hectáreas de áreas verdes presentes en Huaycán.

¿Cuál es la situación actual del Parque de la Familia?

A mediados del 2023, la gestión de Rafael López Aliaga retomó la edificación del complejo recreativo que supera las 6 hectáreas de extensión. Incluso, se aseguraba que ese mismo año sería entregado a la población de Ate Vitarte. No obstante, en la actualidad, el Parque de la Familia continúa en construcción.

A pesar de ello, la obra ya tiene un avance del 50%. Así lo anunció la Municipalidad de Lima a través de un video institucional, en el que se puede ver los cimientos del gran complejo de piscinas, anfiteatros, losas deportivas y otros espacios recreativos del proyecto.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas