Cargando...
Sociedad

¿Cómo es la carretera secreta y peligrosa que une Ventanilla y Puente Piedra?

¡Podrías tener un accidente vehicular! Te contamos los riesgos de esta carretera para que evites recorrerla.

larepublica.pe
La carretera secreta no está asfaltada y tiene curvas peligrosas. Foto: composición captura YouTube Julito TV

El caos vehicular limeño empeora con el pasar del tiempo, por eso, muchos conductores han aprendido a encontrar rutas alternas para poder movilizarse y llegar más rápido a sus destinos; sin embargo, muchas de estas son riesgosas y puedes comprometer tu seguridad personal.

Una de estas es una ruta secreta que te lleva desde Ventanilla a Puente Piedra, pero no te dejes engañar por el ahorro de tiempo, pues esta ruta esconde muchos peligros. Te contamos las razones a detalle en la siguiente nota.

La ruta peligrosa que une Ventanilla y Puente Piedra

El canal de YouTube Julito TV hizo un recorrido por esta ruta alterna que empieza cerca del Metro de Ventanilla y te lleva a la Escuela de Policías de Puente Piedra, que se encuentra en el kilómetro 26 de la Panamericana Norte. Se trata de una carretera usada por algunos para evitar el tráfico, pero que puede llevar a un accidente vehicular por el estado y la forma de la pista.

"Fácilmente, te podrías chocar contra una de las paredes", se le escucha decir al youtuber, mientras maneja con lentitud y cuidado, pues la ruta no tiene luces que ayuden a la visibilidad del espacio.

¿Por qué es una carretera peligrosa?

Las características que hacen de este un trayecto peligroso son varias, no solo la falta de luz. Para empezar se trata de una carretera sin asfaltar, por lo que hay varias piedras, huecos y baches en el camino, escenario que puede ser aprovechado para detener el carro y robar.

Además, la pista no es muy ancha, al costado hay un abismo, y tiene dos carriles, pero solo alcanza "para que entren dos motos", dice el youtuber en el video. Las curvas son angostas y ciegas, es decir, el recorrido se tiene que hacer con cuidado porque no se puede observar claramente qué hay después de dar una vuelta.