Cargando...
Sociedad

Colocan fotografías de asesinados en manifestaciones contra el Gobierno en Juliaca: “Rostros de la protesta”

Delegaciones de quechuas y aimaras han llegado hasta el bypass de Juliaca para conmemorar un año de la muerte de ciudadanos en protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Puno | Juliaca | muerte | protestas | Dina Boluarte
En el lugar se desarrollará una misa en honor a los caídos. Foto: Liubomir Fernández

“Rostros de la protesta”. Este 9 de enero de 2024, colocaron fotografías de los asesinados y heridos en las manifestaciones contra el Gobierno de turno en el bypass de la salida Cusco, ubicado en Juliaca (Puno).

Asimismo, delegaciones de quechuas y aimaras, así como familiares de víctimas de otras regiones, llegaron hasta Juliaca para conmemorar un año de la muerte de los ciudadanos que pedían la renuncia de Boluarte.

Imagen de este 9 de enero de 2024. Foto: Cinthia Alvarez

Juliaca: bypass con fotografías de asesinados y heridos en protestas contra el Gobierno

Tras un año de los hechos lamentables ocurridos en Juliaca, se ha decidido exponer las fotografías de las víctimas de la represión policial ocurrida en la Ciudad de los Vientos, cuando se desataron las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Miles de ciudadanos contemplan las imágenes que han sido colocadas en el bypass de la salida Cusco y reclaman justicia. Se trata de los rostros de los muertos y asesinados en la masacre del pasado 9 de enero de 2023. En el lugar se desarrollará una misa en honor a los caídos.

Asimismo, se escuchan arengas antigubernamentales y contra la presidenta Dina Boluarte. "La sangre derramada jamás será olvidada" o "Esta lucha es justa y nada nos asusta", mencionan algunos gremios que se encuentran en la zona.

Así se ve el bypass de Juliaca con las fotografías de las víctimas

Estas son imágenes desde el bypass de Juliaca, en el que se han colocado las fotografías de los ciudadanos víctimas de la represión policial.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días