Una mujer que salió a barrer a la puerta de su casa, identificada como Elizabeth Mamani Ramos (26), perdió la vida la tarde del domingo 7 de enero en la ciudad de Juliaca, región Puno, luego de que una miniván, de placa Z2Y-950, perteneciente a Rodolfo Hancco Huanca y Dominga Sarcco Esconedo, subiera a la vereda y la atropellara. Cobardemente, el chofer del vehículo huyó de la escena del crimen sin siquiera prestar ayuda a la víctima.
PUEDES VER: Lluvias en Perú EN VIVO: Senamhi alerta fuertes lluvias en provincias de Lima y otras 14 regiones
Donato Ramos Ynca, tío de la víctima, contó ante La República que, tras el atropello, trasladaron a Elizabeth hacia una clínica. Lamentablemente, horas más tarde, la mujer falleció debido a la gravedad de sus lesiones. "Ella acostumbraba a salir todas las mañanas a hacer limpieza en la vereda. El carro que la embistió se dio a la fuga. Con los vecinos nos reunimos de inmediato y llamamos a serenazgo, la trasladamos a la clínica, pero como era domingo no la atendieron rápido", comentó el familiar.
Asimismo, Donato Ramos informó que la occisa era contadora de profesión y se encontraba cursando una maestría para poder ayudar económicamente a sus padres. En cuanto al proceso de investigación, también mencionó que se viene realizando la búsqueda del autor del crimen; sin embargo, hasta la fecha, las autoridades no han logrado dar con su ubicación. Ramos Ynca indicó que insistirán en el caso hasta encontrar justicia.
Juliana Ramos Ynca, madre de Elizabeth Mamani, entre lágrimas y en pleno velorio clamó justicia para la víctima. "Mi hija era la mayor, ahora quién me va a ayudar económicamente, quién me va a ayudar a cuidar a mis hijos. Nosotros estamos enfermos. Pido justicia para mi hija, por favor", sentenció la progenitora.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país.