Los miembros de la Fiscalía Anticorrupción intervinieron en la comisaria sectorial de Paita (Piura) a dos policías acusados de solicitar una coima de 500 soles a un conductor para no detenerle su motocicleta. El dueño del vehículo habría fotocopiado los billetes antes de entregarlos a los acusados.
La detención de los suboficiales Elvis Joel Sánchez Marco y Carlos Córdova Panta se llevó a cabo a mérito de una denuncia que había realizado un ciudadano, quien fue abordado por los efectivos.
Según contó el agraviado, los efectivos PNP solicitaron dicha suma de dinero para no intervenir su vehículo debido a que no contaba con los documentos correspondientes. En vista que el ciudadano no llevaba dicha suma, le permitieron llamar a un familiar para que le entregue el monto.
La víctima se puso en contacto con miembros de la Fiscalía Anticorrupción y región policial, los mismos que proceden a montar el operativo conjunto y encontrar parte del dinero que previamente había sido fotocopiado.
Se conoció que la Inspectoría de la PNP inició las investigaciones contra los suboficiales, quienes podrían ser dados de baja, en caso de que se les encuentre culpables de dicha acusación.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre que lo que acontece en cada rincón de nuestro país.