Cargando...
Sociedad

Mujer agredió a niña con discapacidad intelectual en La Libertad: Conadis denuncia el ataque

La atacante habría sido identificada como Rosa Domínguez. Testigos del hecho no ayudaron a la víctima

larepublica.pe
Mujer será denunciada por agresión. Foto: SolTV

Ira e indignación se ha desatado en La Libertad luego de que, en las redes sociales, se compartiera un video en el que se puede apreciar cómo una mujer, quien habría sido identificada como Rosa Domínguez, agrede a una niña con discapacidad intelectual. El ataque ocurrió en el distrito de Parcoy, ubicado en la provincia de Pataz. Testigos de la agresión no hicieron nada para ayudar a la víctima.

La Libertad: ¿qué dijo el Conadis sobre esta agresión?

A través de sus plataformas oficiales, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) ha emitido un comunicado y denuncia energéticamente esta cobarde agresión en contra de una menor de edad con discapacidad. "Rechazamos tajantemente todo acto de violencia en contra de las poblaciones vulnerables, con especial énfasis en las personas con discapacidad".

Asimismo, la institución informó a la ciudadanía que ya se encuentran investigando la agresión. "Nuestra oficina regional en La Libertad viene coordinando con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Parcoy y la Policía Nacional del Perú para las diligencias, a fin de que se tomen las acciones pertinentes contra la presunta agresora", sentenció el Conadis.

Comunicado del Conadis que rechaza agresión de niña con discapacidad. Foto: Conadis

La Libertad: ciudadanos rechazan agresión a niña con discapacidad

Los liberteños han empleado sus redes sociales para pronunciarse sobre este desagradable caso de agresión en contra de una niña con discapacidad. "Que intervenga la Defensoría del Pueblo. Esto no puede quedar así", "Que mal que la gente no haya ayudado a la niña", "Que caiga todo el peso de la ley sobre esa señora", entre otros, fueron los comentarios de los ciudadanos.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).