Luego que se difundiera un video en que Mauricio Oviedo, hijo del exalcalde distrital de Ilabaya Manuel Oviedo, insultara y discriminara a una familia por el simple hecho de ocupar una sombrilla, la víctima de agresión aseguró que su agresor le ha “destrozado la mandíbula”, por lo que exige justicia y que el hecho no quede impune.
“Yo estaba acostado y el señor viene a tirarme una patada en la cara y producto de ello me desmayé, por lo que uno de mis familiares me auxilió”, dijo la víctima y agregó que producto del golpe ha perdido cuatro dientes.
Incluso mencionó que, según el médico, la dentadura de la parte inferior está totalmente desfigurada.
Tras el incidente, la víctima aseveró que llamaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú; sin embargo, tardaron media hora para que lleguen hasta el lugar de los hechos. “Llamamos a la Policía antes que ocurra la agresión, pero demoraron mucho tiempo para que lleguen”, denunció.
Según el video propalado en las redes sociales, el hecho se registró el 1 de enero. Ahí Mauricio Oviedo se acerca a una familia que disfrutaba de la playa para insultarlos por ocupar una sombrilla. "¿De dónde son ustedes?", preguntó Oviedo de manera agresiva, mientras intentaba expulsar a los agraviados.
Mauricio Oviedo es hijo del exalcalde de Ilabaya y de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios. Este último fue procesado por presunta malversación de fondos en agravio de la comuna de Ilabaya.
Puedes solicitar ayuda a la Defensoría del Pueblo si tus derechos no son respetados. Esta institución ofrece información sobre consultas legales o las entidades o vías a las que puedes acudir para hacer valer tus derechos.
Tu solicitud puede ser atendida como queja, petitorio o consulta. Dependiendo del tipo, cuentan con un tiempo de respuesta. Puedes escribir al 947951412, llamar al 0800–15170 o mandar un correo a consulta@defensoria.gob.pe.