Cargando...
Sociedad

Tumbes: fuerte oleaje provocó el colapso de una casa en playa Zorritos

El inmueble se encontraba deshabitado por las fallas estructurales. Los hechos fueron captados por unos ciudadanos que transitaban la zona.

larepublica.pe
El domicilio ya había sido afectado por anteriores oleajes. Foto: Composición LR / Captura Facebook DTumbes Noticias

Los fuertes oléajes anómalos siguen afectando al litoral peruano y en Tumbes una casa de playa en Zorritos colapsó producto de este fenómeno. Un video en redes sociales muestra cómo un domicilio en mal estado se derrumba en pleno balneario. El inmueble se encontraba deshabitado por fallas estructurales y los hechos fueron captados por unos ciudadanos que estaban en la playa.

"Ya, ahi va a caer, va a caer", se escucha en el video que difundido en las plataformas digitales. Los usuarios aprovecharon la difusión del clip para realizar una crítica a las autoridades por permitir una construcción tan cerca al mar. "¿Quien autorizo que se construyera allí cerca al mar? Se supone que las playas deberían estar libres siempre sube y baja las mareas", lee un comentario.

"Lamentablemente en la región no hay un trabajo de prevención para saber cuales son las zonas más seguras para construir un casa de playa. Se confían cuando el mar se retira por tiempos y deja zonas que según las personas pueden usar para construir, crece la marea, vuelve a su lugar y suceden estas cosas. Así ha pasado mucho por Tumbes zona playa", señala otra usuaria.

El hecho ocurrió en el sector de Los Pinos del distrito de Zorritos. Los vecinos señalan que el inmueble ya estaba debilitado producto de anteriores anomalías. Tras el último oleaje, este no resistió más y cayó. Los veraneantes que asistieron que a la playa quedaron sorprendidos tras el derrumbe del domicilio.

Oleajes anómalos en Tumbes: ¿qué acciones han tomado las autoridades?

Tras el derrumbe de algunos domicilios en la playas de la región, especialmente en Zorritos, las autoridades locales han decidido cerrar la playa para mantener a salvo a los veraneantes que lleguen a la zona. Visitantes se encuentran preocupados por la actividad de las olas.