Cargando...
Sociedad

Tumbes: fuerte oleaje provocó el colapso de una casa en playa Zorritos

El inmueble se encontraba deshabitado por las fallas estructurales. Los hechos fueron captados por unos ciudadanos que transitaban la zona.

playa zorritos | tumbes | oleaje
El domicilio ya había sido afectado por anteriores oleajes. Foto: Composición LR / Captura Facebook DTumbes Noticias

Los fuertes oléajes anómalos siguen afectando al litoral peruano y en Tumbes una casa de playa en Zorritos colapsó producto de este fenómeno. Un video en redes sociales muestra cómo un domicilio en mal estado se derrumba en pleno balneario. El inmueble se encontraba deshabitado por fallas estructurales y los hechos fueron captados por unos ciudadanos que estaban en la playa.

"Ya, ahi va a caer, va a caer", se escucha en el video que difundido en las plataformas digitales. Los usuarios aprovecharon la difusión del clip para realizar una crítica a las autoridades por permitir una construcción tan cerca al mar. "¿Quien autorizo que se construyera allí cerca al mar? Se supone que las playas deberían estar libres siempre sube y baja las mareas", lee un comentario.

"Lamentablemente en la región no hay un trabajo de prevención para saber cuales son las zonas más seguras para construir un casa de playa. Se confían cuando el mar se retira por tiempos y deja zonas que según las personas pueden usar para construir, crece la marea, vuelve a su lugar y suceden estas cosas. Así ha pasado mucho por Tumbes zona playa", señala otra usuaria.

El hecho ocurrió en el sector de Los Pinos del distrito de Zorritos. Los vecinos señalan que el inmueble ya estaba debilitado producto de anteriores anomalías. Tras el último oleaje, este no resistió más y cayó. Los veraneantes que asistieron que a la playa quedaron sorprendidos tras el derrumbe del domicilio.

Oleajes anómalos en Tumbes: ¿qué acciones han tomado las autoridades?

Tras el derrumbe de algunos domicilios en la playas de la región, especialmente en Zorritos, las autoridades locales han decidido cerrar la playa para mantener a salvo a los veraneantes que lleguen a la zona. Visitantes se encuentran preocupados por la actividad de las olas.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

Sporting Cristal se consolidó como el club peruano que ganó más llaves de eliminación directa en torneos Conmebol