Desde enero, Sedapal actualizará las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado en los distritos de Lima y Callao. El incremento se debe a una variación prevista desde el 2021.
Los recursos generados con esta actualización permitirán el mejoramiento y rehabilitación de las redes y alcantarillado, garantizando la calidad y eficiencia del servicio en Lima y Callao.
De acuerdo con la entidad, el impacto del cambio en la facturación mensual será mínima para los usuarios de las viviendas domésticas. "Sedapal cuenta con un millón 600.000 conexiones, el 56 % representa a viviendas domésticas. Del total de usuarios domésticos, el 74 % consume entre 0 a 20 metros cúbicos; por lo tanto, la actualización representará para ellos S/0,16 céntimos por m³ ; es decir, aproximadamente S/1.50 (un sol con cincuenta céntimos) por un consumo promedio de 10 m³", se lee en su comunicado.
PUEDES VER: Minedu anuncia concurso de Nombramiento Docente 2024: conoce los requisitos, plazas y pagos por escala
Sedapal detalló que la variación de las tarifas estaba prevista desde hace dos años, de acuerdo con lo aprobado por SUNASS según el RCD N.º 079-2021-SUNASS-CD de diciembre del año 2021. "En esa fecha, se estableció que, a partir del año 2024, Sedapal debía aplicar un ajuste tarifario, el mismo que permitiría mantener y mejorar la calidad de los servicios brindados a nuestros clientes, así como continuar avanzando en la ejecución de proyectos de inversión en beneficio de la población de Lima y Callao", indicaron.