Cargando...
Sociedad

La Libertad: 3 muertes por sicariato marcaron el inicio del 2024

Trujillo y Virú, provincias que lideraron las estadísticas de homicidios al cierre del 2023, siguen registrando un incremento de asesinatos.

La Libertad | trujillo
Los crímenes generaron pánico entre los ciudadanos. Foto: composición LR/ captura Radio Ke Buena Virú/ difusión

Los casos de sicariato no se detienen en la región de La Libertad, pese a las fiestas por fin de año. Cabe resaltar que Trujillo y Virú fueron las provincias que lideraron las estadísticas de homicidios al cierre del 2023, y para este 2024 presentan 3 nuevos casos.

¿Cuál fue el primer caso por sicariato en La Libertad en este 2024?

En la calle Sucre de Trujillo, la vida de Renato Josué Castillo Crisanto, un joven de 23 años recién llegado de Argentina, fue truncada. Su tía reveló a La República que la víctima tenía algunos días en la ciudad norteña. "Llegó el 14 de diciembre para pasar Navidad y regresarse a Argentina porque quería irse a España con mis hermanas que lo estaban llevando", contó.

A pesar de ser descrito como un chico tranquilo, la tragedia lo alcanzó mientras saludaba a sus amigos. "Él se ha sentado en un lugar donde no era", lamentó su tía.

¿Cómo se registró el segundo caso por sicariato en La Libertad en este 2024?

La otra víctima fue Roger Alberto León Salinas, de 47 años, quien se dirigía a España para reunirse con su familia. Las cámaras de seguridad captaron al sicario perpetrando el crimen bajo un toldo donde las personas se congregaban. Las imágenes mostraron al atacante con gorra, lentes oscuros, polera turquesa y jeans. El atentado a ambos hombres desató el pánico, con escenas de dolor y desesperación entre los presentes.

Tercer caso por sicariato en La Libertad

En la provincia de Virú, Víctor Raúl Dennis Esquivel Salvatierra fue asesinado a tiros mientras disfrutaba de una reunión con amigos en la avenida Brasil del Centro Poblado Víctor Raúl. La PNP se encuentra investigando los hechos.

Cabe destacar que la región La Libertad culminó el año 2023 con más de 310 homicidios reportados por la Divincri de Trujillo. Asimismo, las 3 víctimas no registraban antecedentes policiales.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina