
Las celebraciones por Año Nuevo en Arequipa dejaron varios daños materiales. Según el último reporte de la Benemérita y Centenaria Compañía de Bomberos Arequipa N.º 19, desde las 12.15 a. m. de este 1 de enero se alertó sobre un incendio en una vivienda y tras ello se suscitaron otros tres más. En total, las compañías de bomberos controlaron 11 emergencias en la ciudad.
Al respecto, el brigadier Juan Córdova, de la Compañía de Bomberos Arequipa N.º 19, explicó a La República que previamente se dispuso que varios hombres de rojo trabajan durante esta fecha festiva para mitigar las emergencias. Las cuatro viviendas siniestradas estaban localizadas en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Hunter y Paucarpata. "Han sido zonas alejadas, fue difícil el desplazamiento de unidades", manifestó. De otro lado, se reportó un accidente de tránsito cerca del sector Cerro Verde y solo hubo daños materiales.
De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (indeci), las personas deben tener en cuenta algunas medidas ante un foco de incendio.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Álbum Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO *. Lunes a Sábado (10% Descuento * )
PRECIO
S/ 49.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90