Cargando...
Sociedad

Piura: denuncian presunto caso de abuso sexual contra menor en instalaciones del Club Grau

Adolescente habría sido dopada por docente durante clase de música. Familia pide celeridad en investigación, ya que joven aún no pasa por cámara Gesell.

Piden celeridad en investigación de presunto caso de abuso sexual. Foto: Almendra Ruesta/La República
Piden celeridad en investigación de presunto caso de abuso sexual. Foto: Almendra Ruesta/La República

Dos padres de familia denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra su hija menor de 16 años dentro de las instalaciones del Club Grau de Piura. El hecho se habría producido en la tarde del 23 de diciembre, cuando la adolescente acudió a clases de música en el segundo piso del local.

De acuerdo con lo declarado por el abogado Waldir Sánchez Ranjel, la joven habría llegado al aula y no habría encontrado a ninguna compañera, solo al docente encargado, Jorge Luis Quezada García."Ese día, el presunto agresor tuvo una serie de coordinaciones con los padres de familia, donde les indicaba que ese día no manden a sus hijos, pero, sin embargo, respecto a la agraviada, no se le informó. Fue la única que estuvo presente", detalló.

El docente le habría invitado una bebida a la menor, con el objetivo de que pierda la consciencia. Sánchez explicó que la menor despertó a las 8 de la noche y que en el salón estaba aún con el profesor. 

La alumna habría regresado a su vivienda, en el distrito de Catacaos, acompañada del profesor a cargo, quien la dejó a una cuadra de su domicilio. Al día siguiente, la menor habría revelado todos los acontecimientos a sus padres.

¿Se está investigando el caso de presunta violación en el Club Grau?

"El resultado es concluyente, que sí ha habido una agresión contra la menor", apuntó la defensa.

En relación con los otros exámenes, los padres denunciaron que aún no hay fecha para el paso de su hija por cámara Gesell. "El señor fiscal ha optado por irse a su lugar de origen y les han dicho que tienen que esperar. La reconstrucción de los hechos la van a hacer hasta finales de enero. Denunciamos la total falta de acción de la Fiscalía en un caso tan delicado", concluyó el abogado.

Pronunciamiento del Club Grau

Pronunciamiento del club Grau. Foto: Club Grau

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League