Una adolescente de 16 años habría sido víctima de violencia sexual tras asistir a su fiesta de promoción en la jurisdicción de Sunampe (Ica). Según contó la víctima ante la Policía, el hecho se registró la madrugada del viernes 29 de diciembre.
Al parecer, a dicha reunión interna para despedir el último año escolar asistió un sujeto, quien fue invitado por uno de los estudiantes. Él le invitó bebidas alcohólicas a la víctima y, tras embriagarla, abusó sexualmente de ella.
La menor contó lo sucedido a sus padres, quienes inmediatamente acudieron a la comisaria a denunciar el hecho. Los agentes de la Policía Nacional del Perú se dirigieron al lugar de los hechos e inmediatamente iniciaron la búsqueda del sujeto, quien presuntamente cometió el delito de violación sexual.
Horas después se logró la captura de Eleazar P. V, quien permanece en calidad de detenido para responder por la agresión a la menor. En tanto, la menor fue llevada al médico legista para el examen de integridad sexual.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Desde el 29 diciembre, el Programa Nacional Aurora del MIMP brinda atención integral (asesoría legal, contención emocional y atención social). El abogado del CEM viene participando en las diligencias programadas y se solicitó ante Fiscalía formalizar la prisión preventiva para el agresor.