Cargando...
Sociedad

SMP: concierto por Navidad de Chechito termina en balacera

Chechito y los Cómplices de la Cumbia se encontraban en el escenario cuando se produjeron 2 disparos —según testigos— desde la puerta del local.

larepublica.pe
Este grupo musical anunció su retiro temporal en agosto de este año tras ser víctimas de extorsión, tras una pausa regresaron. Foto: composición LR

Lo que debió ser una noche tranquila —al tratarse de un concierto por Navidad— se convirtió en un momento de terror, luego que sujetos no identificados realizaran dos disparos desde la puerta del bar Cordano, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), durante el concierto de Chechito y los Cómplices de la Cumbia. Tras el incidente, no se reportaron heridos.

El evento fue convocado bajo el nombre de Navidad en Cordano y el artista estelar era el popular músico Chechito. Alrededor de las 5.30 de la mañana, cuando aún había asistentes en el local, se produjeron 2 disparos —según refieren testigos— desde la entrada del recinto.

Disparos causaron terror entre los asistentes

En las grabaciones que fueron difundidas se aprecia que las personas disfrutaban de la música cuando abruptamente se escucharon disparos. Esto generó que la gente se asuste, empiece a gritar y a esconderse bajo las mesas del establecimiento.

Tras la llegada de la Policía, se pudo constatar que no se registraron heridos y que sí había personal de seguridad en el local. Aunque, cuando los agentes del orden intentaron buscar los casquillos de bala como evidencia, estos no fueron encontrados.

Chechito denunció extorsión en agosto

Esta agrupación musical anunció —en agosto último— su retiro temporal de los escenarios tras ser víctimas de extorsión. Delincuentes venían amenazándolos y solicitando dinero, durante dos semanas consecutivas, a cambio de dejarlos trabajar. Tras una breve pausa, la orquesta optó por retornar a los escenarios.

A fines de octubre, se conoció que la Policía de Lambayeque tenía el dato de que la orquesta pudo ser víctima de un atentado debido a que supuestos extorsionadores tenían planeado lanzar un artefacto explosivo durante su presentación del domingo 29 de octubre. Este intento fue frustrado.