Cargando...
Sociedad

Miraflores: delincuentes roban tienda de Movistar y por segunda vez

En menos de un minuto, ladrones se llevaron equipos celulares de alta gama.

larepublica.pe
Los delincuentes ya estarían identificados. Foto: Composición LR- Jazmin Ceras

En las primeras horas de la madrugada, de este lunes 25 de diciembre, según informes de la Policía, cuatro individuos ingresaron violentamente a una tienda de venta de celulares y atención al cliente ubicada en la cuadra 6 de la avenida Benavides, en Miraflores. Utilizando un objeto contundente, rompieron la mampara de la tienda.

A pesar de la presencia de alarmas, los delincuentes lograron perpetrar su acción en tan solo 60 segundos, llevándose consigo dispositivos móviles de alta tecnología. Tras el robo, huyeron del lugar y abordaron un vehículo que los aguardaba a pocos metros del establecimiento.

Cabe destacar que este incidente representa la segunda ocasión en que este tipo de asalto ocurre en la tienda. El último 4 de diciembre, delincuentes perpetraron un robo similar llevándose teléfonos celulares.

Vecinos exigen seguridad

A pesar de las recientes declaraciones del alcalde del distrito, Carlos Canales, indicando que el índice delincuencial había disminuido en Miraflores, algunos vecinos no están de acuerdo con la autoridad y exigen mayores medidas de seguridad.

"Imagínate si en una vía principal hemos tenido un segundo asalto en un mes; considera lo vulnerable que son las calles interiores en comparación con las avenidas principales. Definitivamente, estamos preocupados", expresó un residente de la zona.

La comisaría de Miraflores se encargó de las investigaciones, y las cámaras de videovigilancia habrían registrado el rostro de los delincuentes, quienes ya estarían identificados.

No es el primer robo a Movistar

Un grupo de delincuentes ingresó a la tienda de Movistar en Miraflores, el 4 de diciembre de este año, ubicada en la avenida Alfredo Benavides, y sustrajo diversos equipos celulares que estaban en exhibición. También lograron forzar la entrada al almacén del local para llevarse los equipos de alta gama guardados en costales, de acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú (PNP)

Se presume que se empleó la modalidad del 'combazo' para romper las puertas de vidrio e ingresar al comercio. Además, la PNP señala que los asaltantes estaban familiarizados con el funcionamiento de la tienda, sugiriendo la posibilidad de que llevaran a cabo un estudio previo para planificar la operación. Esta modalidad coincide con el asalto a una botica en San Isidro y podría repetirse en otros comercios de la zona.