Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas luego de que se desatara una balacera en una chocolatada por Navidad realizada en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para las diligencias correspondientes y deslizaron que se podría tratar de un posible ajuste de cuentas.
El hecho delincuencial ocurrió cerca de las 9.00 p. m. del último sábado 23 de diciembre y minutos después se acercaron efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y miembros del Serenazgo del distrito.
Los agentes de seguridad ciudadana se percataron de que una persona yacía sin vida en el suelo, pero que había otras cuatro personas más con necesidad de atención médica, por lo que se dispuso servicios de emergencia para trasladar a los heridos al hospital nacional Cayetano Heredia a fin de que sean puestos fuera de peligro.
El cruento suceso tuvo lugar tras terminar un compartir navideño para familias de diversas zonas de Lima Norte y el móvil del crimen todavía se encuentra en fase de investigación para aclarar las verdaderas razones e identificar a los responsables del asesinato.
De acuerdo a información brindada por la PNP, los testigos del homicidio narraron que dos personas bajaron de una camioneta blanca, se acercaron a la chocolatada y empezaron a disparar contra las víctimas registradas.
En la escena se hallaron 15 casquillos de bala, que no solo acabaron con la vida de Alexis Jesús Caravedo Arce y dejaron cuatro heridos, sino que también dañaron las viviendas aledañas de donde ocurrió el crimen.
Por este motivo, los vecinos de las av. 10 de Junio y la av. Las Lomas, en la urb. Miguel Grau, de SMP, se sienten inseguros ante la ola delincuencial en Lima Metropolitana.