A pocas horas de festejar la fiesta de Navidad, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en un barrio en Huaral, norte de Lima, y logró la captura de una organización criminal. Lo curioso de este hecho es que el escuadrón policial contaba con un agente disfrazado de Papá Noel, quien consiguió atrapar a los malhechores.
Se hacían llamar Los Renos del Mal y fueron capturados precisamente en fiestas navideñas. En un video difundido por TV Perú se observa cómo el agente rompe con una comba la cerradura de la casa donde se encontraba uno de los presuntos criminales e ingresa junto con otro grupo de efectivos.
De acuerdo con información que han brindado las autoridades al mencionado medio de comunicación, se ha logrado identificar a dos personas: Luis Córdoba, alias ‘Panetón’, y Jhordan Carhuachin, alias ‘Grinch’, de 25 y 32 años, respectivamente.
El jefe del cuerpo de la Policía Nacional ha explicado con mayor detalle el trabajo que viene realizando dicha institución contra el narcotráfico en esta parte del país. En declaraciones a la prensa manifestó que el disfraz del reconocido personaje navideño (Papá Noel) se utilizó como una especie de camuflaje.
"Es la estrategia que llevan a cabo integrantes de la Unidad Operativa de Inteligencia Táctica y Urbana. Tuvo éxito cada vez que en esta ocasión se utilizó el camuflaje de Papá Noel, aprovechando la situación durante las fiestas navideñas, algo que pasó desapercibido para los vecinos de este distrito", indicó.