Cargando...
Sociedad

Fonavista aportó 12 años a una empresa, hizo cola desde las 4 a. m. y solo recibió S/46

El ciudadano se mostró indignado luego de recibir un monto mínimo tras más de 30 años de espera para la devolución de su dinero.

Ciudadanos mostraron su indignación tras cobro de aportes. Foto: captura de ATV

Este 21 de diciembre comenzó la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a todas las personas que en su momento realizaron aportes. Los fonavistas han esperado más de 30 años para poder cobrar este dinero; sin embargo, los montos que son depositados a las cuentas aparentemente no son los correctos. Un hombre que aportó 12 años a su antiguo centro de labores denunció que solo recibió 46 soles y mostró su indignación.

"Lamentablemente, tengo 12 años de servicio a una empresa que ya no existe, vengo a cobrar lo que corresponde, he ido a cobrar, pero me han pagado solo 46 soles por 12 años de aportes. Yo he estado en la empresa desde 1981", dijo a 'ATV noticias'.

Asimismo, manifestó que lo que viven los fonavistas es un maltrato y pidió apoyo a las autoridades para que el pago sea el correcto y no una burla a todos los aportantes.

"Hay gente que se ha dedicado a utilizar a gente vulnerable, no merecemos este castigo. Acá deben estar presentes las autoridades", argumentó.

Fonavi 2023: LINK oficial para saber si eres beneficiario

Si eres uno de los exaportantes al Fonavi, ingresa al siguiente LINK para saber si puedes o no cobrar la devolución de tus aportes:

¿Tienes un familiar fallecido que aportó al Fonavi? Conoce AQUÍ quiénes pueden cobrar la devolución de sus aportes

Según las últimas informaciones, solo pueden cobrar la devolución del Fonavi de personas fallecidas los deudos según el siguiente orden:

  • El cónyuge sobreviviente o integrante de la unión de hecho, hijos menores e hijos con discapacidad total permanente acreditada por el Conadis.
  • Los hijos mayores de edad.
  • Los padres.
  • Los hermanos.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"