Cargando...
Sociedad

Fonavista aportó 12 años a una empresa, hizo cola desde las 4 a. m. y solo recibió S/46

El ciudadano se mostró indignado luego de recibir un monto mínimo tras más de 30 años de espera para la devolución de su dinero.

Ciudadanos mostraron su indignación tras cobro de aportes. Foto: captura de ATV

Este 21 de diciembre comenzó la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a todas las personas que en su momento realizaron aportes. Los fonavistas han esperado más de 30 años para poder cobrar este dinero; sin embargo, los montos que son depositados a las cuentas aparentemente no son los correctos. Un hombre que aportó 12 años a su antiguo centro de labores denunció que solo recibió 46 soles y mostró su indignación.

"Lamentablemente, tengo 12 años de servicio a una empresa que ya no existe, vengo a cobrar lo que corresponde, he ido a cobrar, pero me han pagado solo 46 soles por 12 años de aportes. Yo he estado en la empresa desde 1981", dijo a 'ATV noticias'.

Asimismo, manifestó que lo que viven los fonavistas es un maltrato y pidió apoyo a las autoridades para que el pago sea el correcto y no una burla a todos los aportantes.

"Hay gente que se ha dedicado a utilizar a gente vulnerable, no merecemos este castigo. Acá deben estar presentes las autoridades", argumentó.

Fonavi 2023: LINK oficial para saber si eres beneficiario

Si eres uno de los exaportantes al Fonavi, ingresa al siguiente LINK para saber si puedes o no cobrar la devolución de tus aportes:

¿Tienes un familiar fallecido que aportó al Fonavi? Conoce AQUÍ quiénes pueden cobrar la devolución de sus aportes

Según las últimas informaciones, solo pueden cobrar la devolución del Fonavi de personas fallecidas los deudos según el siguiente orden:

  • El cónyuge sobreviviente o integrante de la unión de hecho, hijos menores e hijos con discapacidad total permanente acreditada por el Conadis.
  • Los hijos mayores de edad.
  • Los padres.
  • Los hermanos.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Historia de epidemias en el Perú

LEER MÁS

Estudiantes de la UNALM crean una gaseosa 100 % natural hecha con hierbas peruanas: ¿será comercializada?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"