En horas de la madrugada del día lunes, un voraz incendio consumió dos talleres de carpintería ubicados en la Asociación agropecuaria de San Isidro, en el distrito de Villa el Salvador, generando una intensa movilización de bomberos y autoridades locales.
El siniestro, que comenzó alrededor de la noche, se propagó rápidamente debido a la presencia de materiales inflamables en el taller, generando densas columnas de humo negro que eran visibles desde varios kilómetros de distancia. Los Bomberos de la zona respondieron de inmediato al llamado de emergencia, desplazándose con 50 unidades especializadas.
Según medios locales, la labor del quipo de rescate se vio un tanto dificultada por el acceso a la zona, ya que el incendio se produjo en uno de los terrenos más elevados del distrito. Por ello la maquinaría tuvo que bordear el lugar. A esto se le suma la falta de agua.
PUEDES VER: Lurín: más 30 unidades de bomberos trabajan para controlar incendio en almacén de llantas
Las labores para controlar las llamas duraron 3 horas, ya que el fuego se intensificaba por momentos debido a la acumulación de madera y productos químicos en el taller. Sin embargo, los equipos de emergencia lograron contener el siniestro sin registrar pérdidas humanas.
El lamentable hecho se habría ocasionado por un cortocircuito al realizar conexiones para brindar luz a otros hogares. Esto, según algunas declaraciones de los residentes del lugar; sin embargo, no hay nada claro por el momento y se espera que en las próximas horas se esclarezca lo sucedido.