Dos celdas del penal de Piura (ex Río Seco) fue allanado por detectives de la oficina de investigación de Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) PNP Sullana, como parte del proceso de indagación que se le sigue a un interno por la presunta comisión del delito de extorsión. Durante la intervención, los agentes de la Policía encontraron una libreta con números de cuenta y Yape que eran utilizados para recibir depósitos de dinero a consecuencia de sus hechos delictivos.
El allanamiento de la celda 7 y 8 del pabellón 6 de dicho penal se realizó este lunes 18 de diciembre en coordinación con efectivos policiales del Grupo 4 de la Dirección Investigación Criminal (Lima) y la 1ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, a mérito de la Resolución Judicial n.º 01 emitida por el Juez del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana.
PUEDES VER: Fenómeno El Niño: Senamhi descarta un FEN fuerte en el 2024 gracias a la presencia de anticiclón
Se conoció que en el camarote del recluso Franklin Rolando J.N., se halló un chip para celular de la operadora Entel, tres recortes de papel cuaderno con números de cuentas bancarias y cuentas Yape. Asimismo, en el baño de la celda del investigado se encontró libretas y cuadernillos con anotaciones de diversos números telefónicos que, se presume, serían de personas víctimas de extorsión.
Fuentes policiales informaron que el personal de la Policía Nacional de Perú continua con operativos para identificar a más reclusos involucrados en casos de extorsión.