Una excelente noticia recibió una adulta mayor de Bagua, en la región Amazonas. La mujer, de 77 años de edad, identificada como Jesús Goicochea Chamaya, fue sorprendida: ya no tendrá que pagar por la luz, servicio con el que tuvo inconvenientes hasta hace un tiempo. En redes sociales, diversos medios de comunicación locales dieron detalles de la historia de la septuagenaria.
Doña Jesús quedó viuda hace un par de años y debido a esto tuvo complicaciones para poder cancelar el suministro de luz eléctrica: la deuda obligó a Electro Oriente a suspender el servicio. Su caso fue expuesto, luego de que, al no contar con energía, debiera alumbrarse con un candil. Esta práctica mermó su salud visual: señaló un lagrimeo excesivo.
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias en 12 regiones, del 15 al 17 de diciembre: ¿cuáles son?
El medio local que dio a conocer su caso se contactó con el titular de Electro Oriente en Bagua, el ingeniero Falis Guevara, quien hizo una rápida gestión y junto con trabajadores lograron saldar su deuda.
Por si fuera poco, se conoció que en adelante cada trabajador se hará cargo del recibo correspondiente a cada mes: una facturación cada uno. Esta noticia, en pleno mes de diciembre, fue recibida con mucha alegría por parte de doña Jesús, quien dio gracias por el desprendimiento de estos.
La empresa encargada de dotar el servicio eléctrico comunicó a sus usuarios los diferentes canales de contacto. Para cualquier consulta o reclamo, los ciudadanos pueden escribir al número de WhatsApp 990 486 829 o al correo institucional, tramite@elor.com.pe. Los números de la central, por otro lado, son: