Cargando...
Sociedad

Conoce la nueva ruta del alimentador del Metropolitano tras la inauguración del tramo norte

Nuevos horarios y recorridos tendrán los alimentadores del Metropolitano, así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). En esta nota conoce más sobre las modificaciones del servicio de transporte.

Alimentadores del Metropolitano
Los alimentadores del Metropolitano Collique, Santo Domingo y Carabayllo cambiarán sus rutas. Foto: Andina

La ampliación del Metropolitano se lleva a cabo para ofrecer un mejor servicio de transporte a los ciudadanos con la finalidad de que las personas puedan acudir de manera rápida a diferentes distritos de Lima, así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, durante su participación en la ceremonia de inauguración que se realizó el último viernes 15 de diciembre.

Acerca de la ampliación de dicho medio de transportes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) afirmó que un total de cuatro estaciones del Metropolitano serán inauguradas este sábado 16 de diciembre. Asimismo, anunció que algunos servicios cambiarán su recorrido y horario, tales como los alimentadores. A continuación, se indicará cuáles serán las modificaciones en el sistema de autobuses.

Nueva ruta de los alimentadores del Metropolitano

El alimentador Collique atenderá desde la estación Los Incas, en Comas, hasta Collique. Este servicio se detendrá en las estaciones Universitaria, Fe y Alegría, Sánchez Cerro, Julio C. Tello, Cerro de Pasco, Ramón Castilla, Andahuaylas, Piura, Francisco de Zela y Río Seco. De regreso parará en Río Seco, Francisco de Zela, Piura, Alcides Carrión, Ramón Castilla, Arica, Julio C. Tello, Sánchez Cerro, Fe y Alegría y Universitaria.

Dicho alimentador, que inicia su recorrido desde Los Incas hasta Río Seco, de lunes a sábados, atenderá desde las 5.30 a. m. hasta las 12.00 a. m. y los domingos hasta las 11.00 p. m. Sin embargo, si comienza en Río Seco a Los Incas, de lunes a sábado recogerá pasajeros de 5.00 a. m. a 11.30 p. m. y los domingos de 5.00 a. m. a 10.30 p. m.

Estación Collique del Metropolitano. Foto: ATU

Mientras que el alimentador Santo Domingo irá desde los paraderos de terminal Naranjal hasta Condorcanqui y regresará. Este servicio “asumirá las paradas del alimentador Tungasuca, que dejará de operar”, así lo anunció la ATU.

Este alimentador, cuando comienza su ruta desde Naranjal al paradero U, de lunes a sábado, irá desde las 5.45 a. m. a las 12.00 a. m. Los domingos se dirigirá a partir de las 5.45 a. m. a las 11.00 p. m. y del paradero U a Naranjal se desplazará de lunes a sábado desde las 5.00 a. m. a las 11.30 p. m. y los domingos de 5.00 a. m. a 10.30 p. m.

Estación Santo Domingo del Metropolitano. Foto: ATU

A su vez, el alimentador Carabayllo, que va desde el paradero Los Incas a Tokio, recogerá a pasajeros desde las 5.30 a. m. a las 12.00 a. m. de lunes a sábado, mientras los domingos desde las 5.30 a. m. a 11.00 p. m. De regreso, de Tokio a la estación Los Incas atenderá de lunes a viernes de 5.00 a. m. a 11.30 p. m. y los domingos de 5.00 a. m. a 10.30 p. m.

Estación Carabayllo del Metropolitano. Foto: ATU

ATU sobre ampliación del Metropolitano

Con las obras de infraestructura vial y nuevos paraderos del Metropolitano se busca beneficiar a más de 300.000 personas, así lo detalló el vocero de la ATU, Omar Revolledo.

Además, indicó que los ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero en trasladarse de un lugar a otro.

Los alimentadores del Metropolitano Collique, Santo Domingo y Carabayllo cambiarán sus rutas. Foto: composición LR/ATU

"Lo más importante es que uno puede llegar con S/3.50 desde Puente Piedra a Villa El Salvador usando el sistema troncal y el sistema alimentador. El sistema troncal tiene un costo de S/3.20 y con 30 céntimos del alimentador se puede usar sin ningún problema", declaró en Radio Nacional.

"Si quiere llegar a Matellini, usa uno de los expresos, que sale de la zona norte y va a llegar a la estación Central, hace el transbordo y llega sin ningún inconveniente. Casi 40 kilómetros de recorrido por solo S/3,50, ahorrando en tiempo", añadió.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Ola de homicidios golpea Piura: 12 asesinatos en una semana pese al estado de emergencia

Minsa identifica zonas de riesgo en Lima Sur ante posibles efectos del Fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO