Cargando...
Sociedad

Secuestro en Comas: escolar de 12 años es liberada tras 5 días de búsqueda

El ministro del Interior, Víctor Torres, indicó que la menor fue hallada en el distrito de Carabayllo la noche del viernes 15 de diciembre, cerca al paradero El Rápido. Luego fue trasladada a la casa de sus padres.

PNP logró encontrar con vida a la menor. Foto: composición / La República

Valeria Vásquez fue liberada. En horas de la madrugada de este sábado 16 de diciembre, el ministro del Interior, Víctor Torres, anunció que la menor secuestrada en Comas el lunes 11 de diciembre fue encontrada sana y salva en Carabayllo.

Víctor Torres informó que Valeria Vásquez fue hallada el último viernes 15 de diciembre, en horas de la noche. "El personal de la División de Secuestros de la PNP, después de un minucioso seguimiento, dio con el paradero de la niña en Carabayllo, en el paradero El Rápido", dijo.

Valeria Vásquez ya se encuentra junto a su familia. Foto: composición LR/PNP

Asimismo, Torres anunció que no hubo ningún pago para que los secuestradores liberen a la niña de 12 años, que fue trasladada hacia su domicilio en Comas para que se reencuentre con sus seres queridos, tras casi una semana de haber desaparecido. Como se sabe, los secuestradores pedían un monto aproximado de 3 millones de dólares a la familia por su rescate.

Por último, se indicó que se dieron varios allanamientos a domicilios por parte de la PNP en los alrededores al paradero El Rápido, en Carabayllo. Esto habría obligado a los delincuentes a dejar en libertad a Valeria Vásquez.

Presidencia se pronuncia sobre liberación de Valeria

"Desde la Presidencia de la República, saludamos la liberación de Valeria. Ella está sana y salva, en su hogar, bajo la protección y el amor de su familia. Felicitamos el trabajo de la Policía del Perú y reiteramos el compromiso del Gobierno para encontrar a los responsables de su secuestro y ponerlos a disposición de la justicia", indicaron vía Twitter.

Defensoría se pronunció tras liberación de menor

"Expresamos nuestra total solidaridad con Valeria y su familia, quienes atraviesan momentos de afectación emocional. Deseamos que con apoyo profesional puedan reconducir sus vidas con tranquilidad, y con desarrollo pleno ", se lee en la cuenta oficial de Twitter.