Un trabajador de construcción civil quedó en estado de coma, y otro gravemente herido, tras inhalar gases tóxicos cuando laboraba en una obra del sector de La Paradita, Marcona (Ica). Al parecer, las víctimas quedaron atrapados en un pozo, lo que puso en riesgo sus vidas.
Este lamentable hecho se registró el último jueves 14 de diciembre, cuando los ciudadanos realizaban sus labores de construcción civil. Tras el accidente, los compañeros de trabajo los rescataron y trasladaron de emergencia hasta el Hospital EsSalud María Reiche Neumann; sin embargo, debido a la gravedad, fueron llevados hasta el nosocomio de Ica.
Incluso se conoció que uno de ellos deberá ser trasladado hasta la capital, Lima, con la finalidad de salvaguardar su vida.
PUEDES VER: Luz del Sur acuerda compra de eólicas Tres Hermanas y Marcona, de Sigma FI, por US$170 millones
Tras lo sucedido, los integrantes del Frente de Defensa de los Derechos, del distrito de Marcona, lamentaron que la empresa ejecutora del proyecto no se haga cargo de los gastos. Asimismo, que no exista un pronunciamiento por parte de la municipalidad, pese a que es la unidad ejecutora de dicha obra.
“¿En el momento del accidente, dónde estuvo el supervisor de la obra por parte de la municipalidad? Exigimos que la empresa se haga cargo y que pague los gastos para que los trabajadores reciban una atención médica digna”, se lee en el documento.
Asimismo, los integrantes del Frente de Defensa exigieron la intervención de la Sunafil y de la Policía Nacional de Perú, que se investigue el caso y se sancione a los responsables.