Cargando...

Piura: cae banda cuando planificaba secuestrar a un próspero empresario

Red criminal era dirigida por alias ‘Borrao Julio’ y estaba integrada por 1 venezolano y otros 2 peruanos. Se dedicaban, además, al sicariato, extorsión y al tráfico de drogas.

pnp
PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: difusión

Antes de actuar, tenían información suficiente de sus víctimas. Conocían parte de sus movimientos económicos y, cuando hacían la primera llamada extorsiva, sabían cuánto dinero podían pedirle a la familia. Agentes de la Dirección de Investigación Criminal de Lima desarticularon en Piura a una banda criminal dedicada desde el 2021 al secuestro, sicariato, extorsión y al tráfico ilícito de drogas.

A través de escuchas telefónicas judicializadas, los detectives tuvieron información que el prontuariado u escurridizo delincuente conocido como ‘Borrao Julio’ venía planificando cometer el secuestro y/o asesinato de un empresario.

Gracias a esas interceptaciones confirmaron también que dicho sujeto se encontraba en la calle Apurímac del asentamiento humano Esteban Pauletich, en la provincia de Sullana.

No tenían apuro y contaban con logística y paciencia para operar. Por eso, ayer se puso a beber licor con tres de sus compinches en la mza. D, lote 37, del referido lugar.

Cuando los policías intervinieron a las 6.30 de la tarde, ‘Borrao Julio’ ingresó corriendo al inmueble, pero fue reducido en el primer ambiente. Tenía doble identidad: a veces se hacía llamar Juan Carlos Marchan Morales (48) y pocas veces se identificaba con su verdadero nombre, Julia César Nole Domínguez.

Los otros tres detenidos son el venezolano Joel David Hernández Peña (39), alias 'Terremoto', y los peruanos Juan Francisco Alburqueque Noriega (25) y Marcos Fidel Castro Flores (48). Solo ‘Borrao Julio’ tiene denuncias por robo agravado, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

Durante el registro al domicilio se les incautó marihuana, cocaína, pipas, celulares, municiones, libretas de apuntes con nombres y números telefónicos, copias de documentos de identidad, entre otros elementos de interés para la investigación policial.

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

LEER MÁS

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS