Cargando...
Sociedad

Así fue la celebración de los detenidos en el búnker de Pachacámac tras ser liberados

La jueza Leny Zapata Andía fue quien dejó en libertad a los 28 detenidos y hoy se encuentra siendo investigada. 

búnker pachacamac
PNP pidió que se realicen las investigaciones correspondientes. Foto: captura de Latina

Luego de ser detenidos en un impresionante operativo policial en un búnker en Pachacámac, 28 ciudadanos extranjeros fuero liberados. Según la jueza que vio el caso, no se encontraron pruebas suficientes para que sean privados de su libertad. Los hampones celebraron la decisión mientras la autoridad daba lectura a su sentencia.

Según las imágenes que se difundieron, se ve cómo los detenidos se sorprenden de lo anunciado por la jueza y se abrazan y gritan de felicidad por quedar en libertad.

El comandante general de la PNP Jorge Ángulo lamentó lo sucedido, pues había evidencias; estas iban a ser usadas en casos de extorsión. Incluso, uno de los implicados aceptó que una de las armas era suya.

“Hay situaciones que no son deseadas, que nos causan sorpresa y mucha incomodidad, pero habrá que ver y analizar los fundamentos legales, tenemos que respetar las decisiones de los órganos jurisdiccionales frente a esta situación. (…) La Policía está haciendo el rol que le corresponde, estamos tratando de acopiar todos los elementos probatorios para brindar la información”, enfatizó el general Angulo a los medios de comunicación.

Investigarán a jueza que dejó en libertad a detenidos

"El presidente de la Corte Superior de Justicia Lima Sur, Marco Antonio Ángulo Morales, anunció esta mañana que ha solicitado a la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de Lima Sur que intervenga y evalúe los actuados por la jueza Leny Zapata Andía por el caso búnker. En caso de la Autoridad Nacional de Control encuentre que se ha incurrido en alguna falta, la permanencia de la magistrada en el cargo será evaluada", se lee en el documento emitido por la institución.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO