Cargando...
Sociedad

Wanda del Valle contrató a 5 sicarios para asesinar a coronel PNP

Sincera confesión. Deivys Godoy (26) narró a la PNP cómo la expareja de Maldito Cris envió al Perú a Moisés, Morocota, Pirueta, Catarro y Cinco Minutos para matar al jefe de Homicidios. “Me ofrecieron S/14.000, casa y carro”, pero no acepté”, dijo testigo.

larepublica.pe
Ella es. Wanda del Valle sería expulsada de Colombia. Le esperan 18 meses de prisión en Perú. Foto: difusión

El plan para asesinar al coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios, fue puesto al descubierto con la captura de Deivys Godoy Rodríguez (26), un presunto sicario venezolano. Su declaración permitió a la Policía conocer los arreglos hechos por Wanda del Valle Bermúdez Viera para vengar la muerte de su pareja Christopher Fuentes Gonzales, alias Maldito Cris. Y también sirvió para que un juez ordene su detección por 18 meses.

En ese complot participaron Moisés Campos (28), primo de Deivys, quien vivía en El Agustino, y otros cuatro delincuentes que llegaron al Perú desde Cumaná, estado de Sucre, con pasajes que les había comprado Wanda del Valle.

Godoy fue interrogado la tarde del pasado 1 de septiembre en el departamento B de la División de Investigación de Tráfico de Drogas de la Dirandro.

Sicarios del ‘carro azul’

Esta es parte de la confesión que brindó a la suboficial de tercera PNP María Mazarri Linares, perteneciente a la División de Homicidios.

-¿Cómo se contactó su primo con Wanda?

-Tengo conocimiento que fue vía telefónica cuando mi primo se encontraba en Cumaná. Wanda pagó los pasajes de mi primo y a cuatro venezolanos llamados Morocota, Pirueta, Catarro y Cinco Minutos.

-¿Ellos pertenecen a alguna organización criminal?

-Sí, al ‘Carro azul’ y en Perú son del ‘Tren de Aragua’.

Testigo. A Deivys Godoy le ofrecieron dinero, casa y carro. Foto: difusión

-¿Y usted también iba a participar en el atentado contra el coronel (Revoredo)?

-Mi primo me dijo que Wanda lo había contactado indicándome que había un ‘paciente’ (objetivo) y me enseñó desde su celular la foto del coronel Revoredo, que sale en todas las noticias, por lo cual me dijo que me iban a pagar 14.000 soles, más una casa, un establecimiento de cobro de cupos, un carro, una moto y armamento.

Yo me negué y reaccionó agresivamente. Él se retiró, pero luego, a través de sus comunicadores, me mandaba mensajes para saber si había cambiado de opinión.

Pese a estas evidencias que la incriminan, Wanda Bermúdez negó en la audiencia del viernes que haya ideado una conspiración para asesinar al coronel Víctor Revoredo. También dijo que no pertenecía al ‘Tren de Aragua’, aunque sí aceptó haber sido pareja del “muchacho” (Maldito Cris).

Salía con mascarilla

Wanda permanece detenida en la Interpol de Colombia. Ella fue ubicada la tarde del martes en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Vivía en una de las habitaciones que alquilaba a una familia. La mujer habría estado en ese país desde hace tres meses,

“Ella siempre salía protegida con un tapaboca (mascarilla) y con un gorro. El martes salió y cuando notó la presencia policial corrió, pero fue rápidamente reducida”, dijo un agente.

La División de Homicidios había encontrado en Piura un voucher que confirmaba que Keyes Gonzales, la mamá de Maldito Cris, enviaba giros a su pareja en Estados Unidos. El dinero era finalmente destinado a Wanda en Colombia. Fue una pista firme que siguió la Policía.

Oficial. Coronel Víctor Revoredo, en la mira de delincuentes. Foto: difusión

Así lo confirmó el FBI (Buró Federal de Investigaciones del Departamento de Justicia de los EE. UU.) y se coordinó un operativo en conjunto con la Dirección de Investigación Criminal de Colombia (Dijín).

Amantes siniestros

Hasta ese día, la ‘bebecita del crimen’ era una de las más buscadas en Suramérica y estaba prófuga de la justicia peruana desde que fue abatido Christopher Fuentes Gonzales, alias Maldito Cris, con quien llegó a conformar la banda ‘Los Llaneros de Sangre Fría’, vinculada al ‘Tren de Aragua’.

La pareja obtenía alrededor de seis mil dólares semanales de sus actividades criminales, lo que les permitía organizar lujosas fiestas y disfrutar de un estilo de vida ostentoso en Perú.

Wanda del Valle Bermúdez Viera, también conocida como la ‘Bebecita del TikTok’, era señalada como lideresa de una red de trata de personas, especialmente mujeres de su país, colombianas y ecuatorianas, a las cuales captaba para explotarlas sexualmente en Lima.

Las autoridades peruanas vienen coordinando con sus pares de Colombia para que ella sea expulsada de ese país.

El dato

Cara a cara. El Coronel Revoredo y Wanda se vieron las caras el viernes, vía online. “El proceso en su contra cuenta con pruebas que la vinculan con las denuncias”, afirmó el oficial PNP.